Inicio»Carmen»Con la seguridad no se juega: Armentía

Con la seguridad no se juega: Armentía

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que con la seguridad no se escatima, ni se juega, el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, encabezó en Carmen la reunión con mandos militares, para poner en marcha acciones y estrategias de vigilancia, y afirmar que hay equipo fuerte, sólido y robusto que trabaja de manera coordinada.

En la Séptima Zona Naval Militar, el funcionario estatal reafirmó que existe trabajo coordinado, y que nadie va a desestabilizar al Gobierno, ni alterará la tranquilidad de los campechanos.

Con la participación de representantes de distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, y con el propósito de establecer las estrategias a impulsar, Armentía López enfatizó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González es el primer interesado en mantener la paz social de los carmelitas.

A días del hallazgo de cuatro granadas de fragmentación en distintos puntos de la Isla, el secretario de Gobierno encabezó acciones enfocadas a redoblar la vigilancia, en las cuales participarán las policías estatal, local y Guardia Nacional.

El responsable de la política interna del Estado visitó la comunidad de Nuevo Campechito, en la Península de Atasta, donde también son fortalecidas las tareas de vigilancia.

Abordado mientras supervisaba la ampliación del malecón costero Nelson Barrera Romellón, donde serán colocadas cámaras de seguridad, Armentía López expresó: “Inspeccionamos ahora el sitio donde estará el Centro de Vigilancia y Monitoreo de las nuevas etapas de las cámaras de videovigilancia. Luego iremos a Nuevo Campechito”.

Acompañado del fiscal General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, y del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, explicó que sostuvo reunión en la base naval para analizar el tema de la seguridad pública, “que tanto le interesa a los carmelitas y a los campechanos. Trabajamos coordinados con los gobiernos Federal y Municipal”.

Se trabaja —puntualizó—, para seguir manteniendo el estatus que tiene Campeche como la entidad con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, pues es una de las indicaciones del gobernador Aysa González.

“La seguridad es una prioridad para el Gobierno del Estado, por eso al cierre de año contaremos con más de mil 100 cámaras de videovigilancia, para tener mayor control de las acciones, mayor inversión, mayor infraestructura, mayor corresponsabilidad con los municipios y cubrir accesos y salidas de cada uno”.

Para reforzar la función del trabajo policial, a través del Fortaseg adquirimos vehículos, motocicletas y uniformes y ofrecemos capacitación, “para apostarle a la seguridad, pues es un privilegio que podemos presumirle a México”.

El mensaje a los carmelitas es que aquí estamos, que somos un equipo fuerte, sólido y robusto, que trabajamos de manera coordinada y no con esfuerzos aislados, finalizó.

Noticia anterior

Cuarentena para cinco ranchos de Palizada

Siguiente noticia

Buscan esclarecer aparición de granadas