Inicio»Carmen»Remate del barco Caballo Azteca, 24 de septiembre

Remate del barco Caballo Azteca, 24 de septiembre

0
Compartidos
Google+

El inicio para el remate del barco Caballo Azteca se encuentra programado para el 24 de septiembre, el cual tiene un valor estimado de 12 millones 620 mil 595 pesos, lo cual determinó la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, al reiniciar los procesos de notificación.

Señalaron lo anterior, Homero Terán Vanoye y Ramón David Vadillo Razú, extrabajadores de Oceanografía, S.A. de C.V., al considerar que parece que “se ve la luz al final del túnel”, luego de un largo proceso que incluyó manifestaciones frente a la dependencia.

Dentro del expediente 057/2011, la presidenta de la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, Mayran Yadira Gallego Piña, fijó como fecha para el remate del barco el 24 de septiembre a las diez de la mañana, para que se lleve a cabo la audiencia de “remate en sexta almoneda, con deducción del 20%, siendo cantidad total 12 millones 620 mil 595.02 pesos”.

El documento especifica que el  barco se trata de un buque posicionado, de carga general, con matrícula 0401128735-3, con número OMI 8624395, con una dimensión de eslora de 159 pies y manga de 99.7 pies; con un calado de máximo de 9.20 pies.

Los extrabajadores de la naviera recordaron que el barco fue remolcado a las costas del Puerto de Seybaplaya, con la complacencia de la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen, bajo la titularidad del ahora director general de la Marina Mercante, Ildelfonso Carrillo Mora.

Ellos insistieron en decir que el buque está siendo chatarreado de manera impune, por lo que se devaluó su valor, al pasar de 165 millones de pesos a tan sólo 12 millones.

En la notificación, signada por la presidenta de la Junta y el secretario de Acuerdos, José Armando Fierro López, se instruye publicar la documentación en los estrados de esta dependencia: “Copia autorizada de la presente audiencia, para su notificación a la institución bancaria Bansi, S.A. y/o Bansi, S.A. I.B.M.; así como también se gira oficio al Ayuntamiento de Carmen, para que sea fijado en los estados del Palacio Municipal.

Terán Vanoye y Vadillo Razú expresaron su beneplácito por la reanudación de manera parcial de las actuaciones en la Junta.

El que se pueda llevar a cabo el remate del barco Caballo Azteca, significa que estamos cerca de recibir nuestras liquidaciones, las cuales corresponden a los extrabajadores que fueron despedidos de manera injustificada, y que llevan esperando entre nueve y 11 años.

Noticia anterior

Buscan esclarecer aparición de granadas

Siguiente noticia

Bajan a 3 petroleros