Inicio»Carmen»Exigen destitución de Filogonio Zapata

Exigen destitución de Filogonio Zapata

0
Compartidos
Google+

La Vicefiscalía investigará las acusaciones de habitantes de Emiliano Zapata contra el comisario municipal Filogonio Zapata Cupil —cuya destitución exigen—, por supuesta venta ilegal de bebidas alcohólicas y protagonizar zafarrancho con detonaciones de arma de fuego.

Lo anterior fue acordado ayer en el Ayuntamiento, tras diálogo de más de cinco horas entre los inconformes, el secretario de la Comuna, Nicolás Martínez Abreu, y el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez.

La Vicefiscalía General Regional de Justicia también deslindará responsabilidades por las lesiones de las personas que interpusieron denuncias tras el pleito.

Los manifestantes fueron recibidos a las 9:30 de la mañana. La reunión fue a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

El comisario usa el cargo para romper la paz social del pueblo, pues comercializa alcohol de manera clandestina, lo que origina constantes pleitos y zafarranchos, denunciaron los inconformes.

Relataron en la riña del lunes se escucharon disparos, ante lo cual llegó la Guardia Nacional, cuyos elementos decomisaron varios cartones de cerveza.

Jiménez León aseguró que nadie puede estar por encima de la ley, y confirmó que la Vicefiscalía General Regional de Justicia del Estado investigará y determinará la responsabilidad del comisario en los delitos que se le imputan.

Noticia anterior

Pablo Gutiérrez Lazarus busca amparo

Siguiente noticia

Bajan a un obrero; van 1,624