Inicio»Carmen»…Y mutila recursos a medicinas

…Y mutila recursos a medicinas

0
Compartidos
Google+

La mutilación presupuestal al rubro de salud por parte de Pemex, pone en riesgo a los pacientes bajo tratamientos de control contra diabetes, hipertensión y males cardiacos, y la muestra de esa deficiencia se refleja en los anaqueles vacíos de las clínicas locales.

Denunció lo anterior el técnico Jorge Luis Ríos Robles, trabajador adscrito a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al mostrar evidencias de esta desatención.

Mostró fotografías actuales del inventario de las farmacias de Pemex, principalmente la ubicada en la clínica, donde sólo está surtido el área del paracetamol.

“Es un crimen observar una farmacia vacía en medio de esta pandemia, que ha cobrado más de mil muertes entre la familia petrolera. Cómo no cuestionar el doble lenguaje del director de Pemex, por realizar homenajes a los difuntos y al trabajador hospitalario, pero no brinda los medicamentos necesarios”.

Es lamentable el grado de deterioro en el servicio de salud de Pemex, que hasta hace unos años era considerado el mejor. Hoy por mala administración carece de medicamentos, sentenció Ríos Robles.

Relató que hace unos días fue a consultar para recibir las medicinas que controlan la diabetes que padece, sin embargo, únicamente le sellaron la receta, indicativo del desabasto en la farmacia.

“La misma situación viven cientos de pacientes y familias, ante lo cual tiene que desembolsar recursos propios para comprar medicinas, de lo contrario, quedaría en riesgo su salud”.

En las últimas semanas, a muchos compañeros y familiares se les complica contar con sus medicinas de control, pues sólo nos dicen que no hay en existencia, que si podemos las compremos y luego nos reembolsan el dinero, pero no todos tienen esa posibilidad.

Ríos Robles dijo que tristemente comprobó que al menos cuatro anaqueles de medicamentos están vacíos, cuando en años anteriores los mantenían llenos con fármacos del sector salud y de patente.

A Pemex se le ocurrió este recorte presupuestal en plena pandemia, con lo cual deja expuesto a pacientes con medicamentos de control. Además la situación se agrava ante la falta de la representación sindical, que debería cuidar y vigilar que sean respetados los derechos de sus representados, pero continúan en la comodidad del resguardo y agazapados, sin dar la cara, finalizó.

Noticia anterior

Frena Pemex su inversión anual

Siguiente noticia

Edil Rosas no informa del manejo de dinero