Inicio»Carmen»Solicita licencia Zapata

Solicita licencia Zapata

0
Compartidos
Google+

Ante los hechos suscitados en días pasados, donde Filogonio Zapata Cupil, agente municipal de la colonia Emiliano Zapata, estuviera inmiscuido en escándalos por la venta clandestina de bebidas embriagantes y hubieron disparos de arma de fuego, ayer solicitó licencia y se separó de ese cargo.

La separación del cargo, fue avalada por la Junta Municipal de Atasta y el Gobierno Municipal. Recientemente habitantes de esa comunidad fueron al Palacio Municipal y protestaron por las acciones y faltas indebidas del hoy exagente.

Zapata Cupil, informó al Cabildo de la Junta Municipal de Atasta, de su determinación con fundamento en el artículo 82, 84, fracción VIII de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.

En un documento, el ahora exagente municipal, Filogonio Zapata, quien fue citado por el subsecretario del Ayuntamiento, Nicolas Martínez Abreu,  se detalló la autorización para separarse del cargo de agente municipal de la colonia Emiliano Zapata, Nuevo Progreso.

Zapata Cupil, está relacionado a una carpeta de investigación que lleva a cabo la Vicefiscalía General, donde incluso aceptó los hechos que lo involucran en un conflicto familiar, que supuestamente se salió de control, pero que luego intentó ejercer la autoridad a uno de sus familiares.

Muchos habitantes lo acusaron de usar el cargo para romper la paz social,  pues comercializaba bebidas alcohólicas de manera clandestina. Hasta que las cosas se le salieron de control.

Al respecto, Zapata Cupil informó que una de las razones para separarse del cargo, fue luego que un numeroso grupo de gente de la colonia pidió su renuncia, para ya no continuar en el cargo, pero ahora la Vicefiscalía ya investiga las acusaciones para deslindar  responsabilidades  por las lesiones  de las personas  que interpusieron denuncias.

El exagente municipal es acusado de un tiroteo, un macheteado y ser causante de la riña  donde hubo disparos, por ello la Vicefiscalía investigará y determinará la responsabilidad  de los delito que se le imputan.

Aunque Filogonio no aceptó que se fue por presión, vecinos de esa comunidad dijeron que el subsecretario Nicolas Martínez Abreu, lo obligó a separarse del cargo, porque tenía instrucciones del alcalde Óscar Rosas González.

Noticia anterior

Advierten obreros paro en instalaciones

Siguiente noticia

Bajan a tres más; van 1,629