Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atasteco busca ampararse contra el alcalde Óscar Rosas González por abuso de poder

Da click para más información

Ante la posibilidad que con el abuso del poder, sea despojado de su propiedad, para la apertura de una calle en Atasta y luego de agotar todas las instancias del diálogo y concertación, Arturo Iván Jiménez Pinto, presentó un recurso de amparo indirecto ante el Juzgado Primero de Distrito del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en contra del alcalde Óscar Román Rosas González, bajo el expediente 261/2020.

En el acuerdo publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, se notifica de la presentación del informe presentado por la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento del Carmen, relativo a la apertura de una calle que se pretende hacer en Atasta Pueblo, que dividiría la propiedad del promovente.

Sin embargo, el edil Rosas González y el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, fueron requeridos “para que dentro del término de tres días hábiles contados a partir del siguiente al que queden debidamente notificados de este acuerdo, rindan sus informes previos, manteniéndose vigente el apercibimiento de multa señalada en proveído de veintiuno de febrero de dos mil veinte”.

La solicitud de amparo de Jiménez Pinto, se deriva de la pretensión de las autoridades municipales, de despojar al promovente de un bien inmueble en la comunidad, ya que sin previo aviso o notificación, trazaron una calle sobre su propiedad.

“Durante el primer intento por consumar este despojo, el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León y el regidor Jesús Alberto Calderón Salavarría, azuzaron a un grupo de vecinos, para que agredieran de manera verbal y amenazaran para intimidar a mi madre, la cual se encontraba en el predio, cuando quitaron la cerca y pretendía trazar la calle, por lo que presentamos una denuncia ante la Vicefiscalía Regional”.

El afectado señaló que pese a presentar ante todas las autoridades las escrituras que acreditan su legítima propiedad, de 150 metros de largo, el cual usaría para la crianza de animales de patio, previamente ya fue fraccionado por estas autoridades, que ahora pretenden realizar un nuevo despojo al denunciante, para volver a fraccionar su predio.

La solicitud de amparo indirecto promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, busca la protección de la ley federal, para evitar un nuevo despojo.

Para dar continuidad a este proceso, de los autosincidentales, se programa la siguiente audiencia para las nueve de la mañana del viernes 18 de septiembre.