Inicio»Carmen»Gobierno Federal es indiferente: Hernández

Gobierno Federal es indiferente: Hernández

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de México necesita respaldar nuestras necesidades, pues el dolor de cabeza que tiene el sector pesquero de altura no se cura con un ‘mejoralito’, sino por el contrario se corre el riesgo de perder cientos de empleos, denunció Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura.

Las pocas acciones a nuestro favor, sólo demuestran el incumplimiento del Gobierno de México, que preside Andrés Manuel López Obrador, dijo el dirigente pesquero, al momento de reconocer que en cambio se obtuvo el respaldo del Gobierno del Estado.

Apenas el sábado Raúl de Jesús Elenes Angulo, comisionado de Conapesca, sostuvo un encuentro con el Presidente para presentar un documento que se le entregó en Mazatlán, el cual se hizo entre el armador y el pescador con el objetivo de externar la necesidad de que apoyen en diésel.

“A ver qué cosa pasa, esto es a nivel nacional porque por parte del Gobierno del Estado siempre hemos tenido el apoyo, quien va a dar siete o ocho mil litros de diésel, pero nada más, porque el malestar sigue, debido a la indiferencia de la Federación”.

PARARÁN

Asimismo, señaló que si el Gobierno Federal al final les dice que no porque no se presupuestó el apoyo para este año, sucederá que todas las embarcaciones pararán y miles de hombres dedicados a la captura de altura se quedarán sin empleo.

En Campeche recibirán afortunadamente esos miles de litros de diésel, los cuales solo les dará para un viaje, ingresos que al final no les daría para regresar a altamar en busca de camarón y otras especies, sostuvo.

Noticia anterior

Atasteco busca ampararse contra el alcalde Óscar Rosas González por abuso de poder

Siguiente noticia

Bajan a 3 petroleros