Inicio»Carmen»Consume incendio hotel Lossandes

Consume incendio hotel Lossandes

1
Compartidos
Google+

Pérdida casi total del edificio, daños calculados en más de 10 millones de pesos, así como diez bomberos que necesitaron atención médica y más de 80 mil litros de agua lanzados en la zona, dejó ayer el incendio en el hotel Lossandes, al cual el Ayuntamiento de Carmen pretendía cobrar 130 mil pesos por el visto bueno de Protección Civil para otorgarle licencia de funcionamiento.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana, cuando en la cocina del restaurante “Tonys” se presentó conato de incendio que controló el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, después surgió el fuego.

El hotel, ubicado en la avenida Periférica norte por calle 35-C del fraccionamiento Lomas de Holche, se volvió un caos, pues se llenó de bomberos, ambulancias y patrullas de la Policía Municipal.

Cerca de las 10 fueron sofocadas las llamas en la cocina. Todo parecía estar bajo control. Sin embargo el fuego resurgió hasta alcanzar parte de las habitaciones, cobró fuerza y arrasó prácticamente con lo que encontró a su paso.

Se escucharon explosiones y reventaron vidrios. El techo de madera y plafón crujió y se derrumbó cuando los apagafuegos intentaban hacer hoyos para que saliera el humo.

Producto de la humareda, una empleada que se encontraba dentro del inmueble fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al hospital, al igual que al menos 10 bomberos de diferentes agrupaciones.

Personal de conocida gasera llegó a verificar los tanques estacionarios, que hervían por el fuego.

Tras dos horas y media de combatirlo, el fuego se extinguió. Al menos el 75 por ciento del inmueble quedó hecho cenizas. La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil aseguró el área.

PIONERO

El 80 por ciento del edificio albergaba las habitaciones en construcción de dos niveles, y tenía zona de alberca, edificio principal —que fue consumido en su totalidad—, a un costado restaurante, cocina, área administrativa, recepción, bodega y palapa de guano, que igual quedó reducida en cenizas.

Se trata de un hotel pionero en la era petrolera, pues cerca de los años 80’s abrió la pequeña discoteca “La Puerta de Alcalá”, luego “Granero’s”. Se presume que el incendio pudo originarse por un cortocircuito.

Personal de la Vicefiscalía arribó al lugar para levantar datos e iniciar las investigaciones.

Noticia anterior

Prorroga Conapesca la veda del camarón

Siguiente noticia

Protestan pescadores de altura en Comuna