Inicio»Carmen»Extrabajadores también se manifiestan; los ignoran

Extrabajadores también se manifiestan; los ignoran

0
Compartidos
Google+

Por segunda vez, extrabajadores del Ayuntamiento acompañados por familiares se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal, donde infructuosamente buscaron dialogar con el alcalde Óscar Rosas González.

Víctor Ordóñez López, representante de los inconformes, criticó al munícipe por ignorarlos y sólo dar la cara a los pescadores de altura.

“Es segunda ocasión que nos manifestamos en las afueras del Palacio Municipal para ser atendidos, pero vemos opacidad e indiferencia en la administración. Tan es así que los muchachos estaban afuera y el edil pasó, solo volteó a verlos y no se les acercó”.

Intentamos acercarnos para hablar con él, pues vimos que estaba con un grupo de personas en la plaza cívica, pero ni caso nos hizo, no quiso dialogar acerca de la situación de mis representados, se quejó Ordóñez López.

“Es lamentable ver que una autoridad en turno ignore una petición, no venimos a agredir, sino a dialogar, pero el edil ignora problemas que le competen”.

Los laudos ascienden al millón de pesos y datan de 2008 y 2009, durante la administración de la expresidenta Aracely Escalante, que despidió a ocho obreros de Servicios Públicos y Obras Públicas, argumentando recortes de personal.

La exigencia es que sea cumplido el caso colectivo de siete trabajadores, documentado en el expediente 028/2008 Dos exempleados han fallecido y sus esposas e hijas exigen pago del laudo. También está el caso de Román Domínguez Pech, con expediente 134/2009.

“Mis representados fueron despedidos en los referidos años, y tras juicios en los tribunales correspondientes salieron favorecidos en las resoluciones. Ahora exijo los atiendan y paguen sus alcances y prestaciones, y en algunos sean reinstalados”.

Noticia anterior

Protestan pescadores de altura en Comuna

Siguiente noticia

Solapa el alcalde a sindicato de Urueta