Inicio»Carmen»Calle 42 parece zona de guerra

Calle 42 parece zona de guerra

0
Compartidos
Google+

El atraso en las obras de pavimentación a cargo del contratista Domitilo Magaña Hernández, designado por el Ayuntamiento, tiene molestos a vecinos de la calle 42, entre 31 y 17 de la colonia Salitral, porque dicha arteria permanece cerrada, nadie trabaja y parece zona de guerra.

Gloria Noemí Sierra, Beatriz Abreu Gómez, Andrea Canul Peraza y Mirna Sierra Cuevas, entre otros inconformes, precisaron que el citado contratista también representa a la empresa DRD CIME, a la cual la Comuna le entregó otros trabajos.

De acuerdo con la página de Compranet, dicha obra, con número de licitación LO-804003999-E3-2020, debió iniciar el 8 de julio pero el personal se apareció el 20, y sólo intervino el tramo de la 17 por 19. Rompieron asfalto, removieron tierra y tras cinco días todo quedó paralizado.

La asignación le representa a Magaña Hernández recibir tres millones 658 mil 65 pesos. Debe repavimentar con asfalto tipo slurry, evitando el cruce de la calle 19 por 42, para lo cual tiene como plazo el día 29 de este mes.

“Por el ritmo que llevan se ve difícil que cumpla en tiempo y forma, pues trabajan unos días y paran dos semanas, y otros problemas son que nuestros vehículos fueron vandalizados porque nos vemos obligados a estacionarlos en otras calles, y la falta de servicios como la recoja de basura”.

“Sólo rompieron la calle, y aunque externamos nuestro descontento hasta en redes sociales, las autoridades municipales hacen caso omiso. Ahora con las recientes lluvias hasta entra el lodo en nuestras casas”, acusaron.

El único responsable es el alcalde Óscar Román Rosas González, que debe presionar al contratista a cargo para evitarnos más problemas. “Que no crea la autoridad que lo recibiremos con flores si se atreve a venir para inaugurar la obra, porque sólo escuchará reclamos por no cumplir su promesa de sólo impulsar beneficios”, sentenció Abreu Gómez.

Es un tramo largo, pero las fechas son establecidas en base a estudios y acuerdos, por lo cual prolongar la entrega sólo traerá más perjuicios. Uno no planea qué tiempo estará sin recoja de basura y otros servicios necesarios en la calle. “Este lugar parece zona de guerra”, coincidieron.

Pedimos la intervención del contador y diputado federal José del Carmen Gómez Quej, que tiene su despacho en la calle 42, entre 31 y 19, pues hasta el momento no se pronuncia al respecto, a pesar de que ya le dejamos recado en sus oficinas.

Noticia anterior

Cuatro decesos y 14 nuevos contagios

Siguiente noticia

Ni Martínez Abreu atiende a exobreros