Inicio»Carmen»Ni Martínez Abreu atiende a exobreros

Ni Martínez Abreu atiende a exobreros

0
Compartidos
Google+

Continúan las muestras de inconformidad contra el edil Óscar Rosas González, pues de nueva cuenta los tres extrabajadores despedidos a principios de año y sus familias se manifestaron ayer en las puertas de la Comuna, para exigir que los reinstalen.

Los inconformes llegaron en la mañana a Palacio Municipal y pidieron reunión con el alcalde González, pero fueron ignorados. Ni el subsecretario Nicolás Martínez Abreu, que al asumir el cargo prometió trabajo de puertas abiertas, los atendió.

Genaro Potenciano Hernández, uno de los afectados, mencionó que ante las recientes manifestaciones de otros grupos de personas y la reactivación de actividades, decidieron retomar su protesta para ver si en esta ocasión los funcionarios se dignaban a recibirlos, pero nadie los atendió.

“Fuimos despedidos injustificadamente y aún no nos reinstalan ni pagan las quincenas pendientes, como prometieron las autoridades municipales”.

Los despedidos por el director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría, coincidieron en que no han realizado ninguna denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues quieren llegar a un acuerdo pacífico y recuperar sus empleos.

“Sólo hemos visto al licenciado con el que pretendemos llevar el caso, pero no se ha hecho nada porque por la pandemia no hay dónde demandar. Estamos aguantando en espera de un arreglo”.

—¿Algún funcionario de la Comuna, como el subsecretario Nicolás Martínez Abreu, les ha tendido algún puente de comunicación?, se les preguntó.

—Sabemos que Martínez Abreu tomó un cargo, pero ahora permanece escondido en sus cómodas oficinas, respondieron.

Y agregaron: “Nos hace falta el dinero y el trabajo, todos tenemos familias y estamos aquí sin laborar. Esta crisis está terrible, y nos parece injusto el hecho de que nos hayan corrido de manera injustificada”.

Ante la falta de atención, pasada la 1 de la tarde se retiraron.

Noticia anterior

Calle 42 parece zona de guerra

Siguiente noticia

Defraudó AMLO a extrabajadores de Oceanografía