Inicio»Carmen»Protección Civil iba a cobrarle a Lossandes

Protección Civil iba a cobrarle a Lossandes

0
Compartidos
Google+

El hotel Lossandes estaba en proceso de obtener su visto bueno y la cantidad de 130 mil pesos que debía pagar anda sobre esa ‘magnitud’, alcanzó a decir el director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, quien dijo que el monto obedece a una inspección.

Al aclarar que se hacen peritajes sobre el incendio al hotel, el cual atravesaba una crisis económica a raíz de la pandemia, señaló que la administración de éste se encontraba en proceso año con año ellos, como todos los negocios, renuevan o actualizan su programa interno.

Al ser cuestionado sobre el monto —de 130 mil pesos—, que pagan las empresas como Lossandes, el funcionario expresó: “Lo que es inspección y el certificado de visto bueno, sí debe estar sobre esa magnitud”.

Además el visto bueno forma parte de uno de los requisitos para actualizar la licencia de funcionamiento y se suma a otros trámites que deben hacer ante el municipio, además del pago de seguros para el huésped, según explicó.

Sobre si ese monto es el mismo para todos los hoteles, Sarricolea Chablé dijo que la cantidad de UMA aplicada depende de los metros cuadrados que abarque el inmueble, sin embargo, ese requisito tiene un costo muy parecido en cualquier caso.

Justificó que contar con ese visto bueno es responsabilidad de todo aquel establecimiento de venta de productos o servicios, y que los alcances son indispensables no sólo para cumplir con la ley, sino para prever accidentes como el acontecido en Lossandes.

Asimismo, dijo desconocer si el hotel estaba asegurado ante una catástrofe, ya que la constancia debía entregarse entre los requisitos para contar con el visto bueno.

Expuso que depende de las autoridades ministeriales investigar el deslinde de responsabilidades, en caso de que hay algún otro indicio en el siniestro del hotel, el cual casi perdió el 75% de sus instalaciones.

Noticia anterior

Defraudó AMLO a extrabajadores de Oceanografía

Siguiente noticia

Bajan a 4 petroleros