Inicio»Carmen»Quinta granada; lío entre bandas

Quinta granada; lío entre bandas

0
Compartidos
Google+

A 11 días de que apareciera la cuarta granada, y tras la ejecución de un trabajador petrolero el pasado fin de semana, elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional ubicaron anoche el quinto explosivo en la colonia 1 de Mayo.

Descubierto a las 19:00 horas por unos alarmados vecinos, el artefacto fue ubicado en la ampliación de la calle 47, entre 68 y 68-A, aunque al parecer tenía algunos días abandonado en el predio baldío, explicó un agente que pidió el anonimato.

Al lugar arribó un convoy de agentes de las policías estatal y municipal y Guardia Nacional. Tras verificar que era una granada, acordonaron una cuadra. Después hizo lo propio personal especialista en materiales de guerra del Onceavo Regimiento de Caballería.

La fuente se limitó a señalar que los artefactos han sido colocados en zonas cercanas donde hay comercialización de algún enervante o narcotienditas. No abundó, porque en la Fiscalía quien diga algo es señalado como “sapo” y puede enfrentar cargos.

La primera granada fue hallada sobre la calle Puerto de Tuxpan, colonia Renovación Segunda Sección; la segunda en Bécal de la colonia Belisario Domínguez, donde está una cancha de usos múltiples; la  tercera por la calle Abasolo, en el asentamiento irregular “La Ilusión”, y la cuarta en la avenida Caleta, entre 58 y 60 de la Primero de Mayo, muy cerca de narcotienditas.

La de ayer deja al descubierto el mismo modus operandi, por lo cual todo apunta a que se trata de mensajes entre bandas delictivas, explicó.

AVERIGUACIONES

Sobre las investigaciones que realiza la Vicefiscalía para identificar a los responsables, relató que cuando realizan “barrido” por la zona y ubican cámaras de vigilancia, los dueños siempre dicen que no sirven, que sólo están de adorno.

Sabemos que sí sirven las cámaras, pero no podemos obligarlos a entregar el material. Incluso existe información de que en uno de esos lugares dos personas en motocicleta dejaron el artefacto explosivo.

Sobre si existe alguna relación entre las granadas, la narcomanta y el ejecutado del sábado en el Fraccionamiento Rafael del Jesús Lozano Contreras, manifestó que el difunto Rubén Landero, de 46 años, estaba metido en temas ilegales.

Personas cercanas al ejecutado han optado por huir de la ciudad, por temor a que haya más represalias. El sujeto en cuestión trabajaba en una compañía petrolera que se ubica en la avenida López Mateos, cerca del Casino del Carmen, agregó y dio por concluida la entrevista.

Noticia anterior

Funerarias reviran: fue error del IMSS

Siguiente noticia

Olvidó edil Rosas a Isla Aguada: Franco