Inicio»Carmen»Agrede Gobernación a mujeres comerciantes

Agrede Gobernación a mujeres comerciantes

0
Compartidos
Google+

Personal de la Coordinación de Gobernación insultó a comerciantes de frutas y verduras del tianguis El Tamarindo, aseguró la vendedora Claudia Alfaro León, e informó que las tacharon de ignorantes tras tomar el control de tres puestos que están cerrados.

“Personal de Gobernación vino por los puestos que están desocupados, llegaron prepotentes, insultaron y ofendieron a los locatarios. Fueron dos sujetos, apodados El Cubano y El Conrado, nos dijeron que no somos estudiadas e ignorantes.

Alfaro León señaló que dejaron un escrito donde notifican a las tres comerciantes no abrir sus negocios.

Según la vendedora sus compañeras por la contingencia y temor a contagiarse no acuden.

“Trajeron un escrito que dice que Gobernación  resguardará los puestos, porque hay personas que los quieren. La verdad, las comerciantes no están trabajando, una no está en la ciudad y las otras dos tienen la frutería en sus casas, pues con la contingencia no pueden venir a trabajar”, señaló.

Claudia Alfaro señaló estar de acuerdo de que Gobernación haga su trabajo, pero exigen respeto de parte de los inspectores, quienes tal vez sí tuvieron la oportunidad de estudiar pero no por ello les da derecho a ofenderlas “ni hacerlas de menos”.

“Que no vengan con prepotencia ni ofensas, efectivamente no estudié porque mis padres no tuvieron el dinero para pagarme una carrera, pero no porque sean servidores públicos pueden ofendernos. La mayoría somos mujeres que trabajamos todos los días para nuestra familia”, sostuvo.

Alfaro León agregó que los inspectores también las acusaron de mantener el área sucia y con mal aspecto, obligándolas a mover sus puestos hacia  atrás.

Después del intercambio de palabras, empleados de Gobernación las amenazaron con mantenerlas vigiladas.

Noticia anterior

Clausuran construcción de nuevo crematorio por falta de permisos

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero; van 1,641