Inicio»Carmen»Bajan a un petrolero; van 1,641

Bajan a un petrolero; van 1,641

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadro febril y males respiratorios, similares a los del Covid-19, un obrero fue bajado de la plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometido a revisión médica. Sumando a la fecha mil 641

El traslado del obrero de la plataforma a la Isla se realizó por vía aérea, aproximadamente a las 19:35, arribando en el helipuerto. La transportación se hizo a través de ambulancia de Pemex.

El obrero es trabajador de Petróleos Mexicanos, procedente de la plataforma Zaap Charly.

Hasta ahora, han sido bajados a revisión médica de las plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, mil 641 personas, de las cuales 790 pertenecen a la petrolera nacional; 847 son trabajadores de diferentes compañías y cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

REPORTE

Pemex en su comunicado nacional asegura que en las clínicas y hospitales del servicio de salud en el país, se han registrado 21 mil 154 casos sospechosos, entre los que se han realizado 12 mil 663 pruebas de diagnóstico, lográndose descartar cinco mil 319 casos y confirmando ocho mil nueve casos de Covid-19.

De los casos confirmados conforme a su evolución, seis mil 225 pacientes fueron dados de alta; 355 continúan en aislamiento domiciliario; 112 permanecen en hospitalización en pabellón aislado y 30 se encuentran en terapia intensiva.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha, en los servicios de salud de Pemex se han registrado mil 181 defunciones por Covid-19, de los cuales, 566 eran jubilados; 404 en familiares; 310 trabajadores en activo y siete en externos.

Noticia anterior

Agrede Gobernación a mujeres comerciantes

Siguiente noticia

Recolectan firmas para la consulta popular