Inicio»Carmen»Aumenta en 15% movilidad en puerto

Aumenta en 15% movilidad en puerto

0
Compartidos
Google+

A tres semanas de que Campeche entró al semáforo epidemiológico amarillo, la movilidad en el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” aumentó hasta en un 15%, luego de que meses atrás la actividad en la Sonda de Campeche, prácticamente se mantenía en la mínima movilidad para evitar mayor contagio.

Dio a conocer lo anterior, Gonzalo Hernández Pérez, gerente general del API, quien señaló que antes de la pandemia y la contingencia sanitaria, en el recinto portuario se movilizaban cinco mil personas, entre las que iban a plataformas y las que trabajan en las oficinas y patios que hay en el recinto portuario.

Sin embargo, cuando estaban los semáforos rojo y naranja, Pemex por instrucciones de la autoridad sanitaria, implementó un protocolo que permitió reducir en un 30% el número de empleados, bajando drásticamente la actividad, lo que cambió desde hace tres semanas, explicó.

“Incrementó un 15% el ingreso de personal de oficinas que tienen las compañías y Pemex, pero además, se considera va a seguir subiendo en tanto se mantenga en amarillo el semáforo”.

Además debido a ello es que se busca abrir un acceso más, pues es una petición de Pemex y de las empresas cuyos trabajadores tienen dificultades para ingresar, llevándose hasta una hora en filas del acceso 4, única entrada de vehículos autorizada hasta el momento.

“Pemex y las compañías también ya lo pidieron, lo que pasa es que en el momento en que pasó semáforo de naranja a amarillo en el Estado las empresas empezaron a decirle a su personal que llegaran a trabajar, pero eso ha traído de consecuencia entrar por un solo acceso”.

Este martes a las 12 de la tarde, autoridades de la API Carmen y la Secretaría de Salud, determinarán si se abre el acceso 2, para dar atención a la demanda de empresas que han aumentado la movilidad de su personal en el puerto, anunció.

No quiso adelantar cuál será la determinación que tomen, pero argumentó que las condiciones sanitarias han cambiado favorablemente, aunque habrá que esperar el anuncio oficial, mencionó.

Del posible arribo de mandas castrenses al frente del API, comentó que no existe anuncio al respecto, y las indicaciones siguen siendo las mismas en torno a la operación del puerto.

Noticia anterior

No hay visión del futuro del Gobierno

Siguiente noticia

Niegan amparo a los taxistas disidentes