Inicio»Carmen»Impugnarán la decisión del INE

Impugnarán la decisión del INE

0
Compartidos
Google+

A través de mítines digitales, integrantes de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) manifestarán su inconformidad con el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el órgano electoral rechazará la posibilidad de que se conformara como partido político.

Señaló lo anterior, Luis Alberto Fuentes Castro, representante estatal del organismo civil asociado a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y agregó que impugnarán la decisión del INE, pues cree que esta ilegalidad se resolverá en el Tribunal Federal Electoral (Trife).

En el país existe el derecho de libertad y democracia por lo que se debe aprobar la solicitud del partido. Se va a un proceso de impugnación, realmente Redes Sociales Progresistas está construido con diferentes tipos de ciudadanos y pensamientos, agregó.

“Desde nuestro punto de vista es una total ilegalidad, y esperamos que bajo los principios de libertad y democracia el Trife determine que podemos seguir. Vamos a hacer un mitin digital a través del Facebook por las páginas de redes sociales progresistas, a partir de mañana”.

“El presidente nacional del organismo dará un discurso manifestando los diversos puntos de vistas y la situación que actualmente presenta la asociación, con respecto  a la decisión de los consejeros. Se hablará de la lucha y la manera en la que seguiremos buscando que nuestra lucha civil se consolide como un partido político”.

En cuanto a nivel estatal, Fuentes Castro, afirmó que apoyarán a todas las manifestaciones digitales y solicitó a toda la población su apoyo, también recabarán firmas y enviarán un escrito para que el Trife reconsidere la decisión que tomaron los consejeros del INE.

“Nosotros confiamos en que esta autoridad nos dará la razón, tenemos todo para demostrar que podemos ser un partido político”

Noticia anterior

Niegan amparo a los taxistas disidentes

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros