Inicio»Carmen»No hay visión del futuro del Gobierno

No hay visión del futuro del Gobierno

0
Compartidos
Google+

Como incierto y con un posible panorama adverso para los comerciantes tomamos el próximo paquete económico 2021 que presentará el Presidente de México, pues en plena pandemia no existe seguridad ni visión de futuro, consideró la presidenta del Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur), Josefina Ojeda Martínez.

A modo de balance, y a días de que el Congreso de la Unión reciba la propuesta presidencial, donde se discutirá la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación, señaló que para su agrupación es incierto el panorama económico porque se concluyó un año lectivo con cifras adversas.

Nuestro país necesita de respuestas y soluciones a los problemas que se enfrentan en materia de salud, educación y economía, porque seguir escuchando de culpas pasadas, no mejora el futuro económico, recalcó.

Vislumbrando que llegarán más impuestos disfrazados, pero en los rubros de refrescos, gasolinas y cigarros, puntualizó que además de la recaudación que llegará al Gobierno de México para el consumidor representa limitar su poder adquisitivo.

La escalada de precios en muchos rubros, solamente pulverizan el salario del trabajador. Aunque la autoridad federal diga que el impuesto es a quienes más tienen, finalmente golpea al más necesitado, expuso.

“Aunque quisiéramos ser optimistas, pensar que el paquete económico para el ejercicio 2021, vislumbramos mayor carga impositiva, porque la realidad es que ante la falta de ingresos para la Federación y la difícil situación financiera por el efecto Covid, seguramente habrá ajustes inflacionarios”.

“El país tiene problemas serios económicos, esperemos que la gente se dé cuenta del gran problema económico que tenemos encima, aunado con los efectos de la pandemia, por lo que el Gobierno Federal no tiene de donde jalar dinero y la única manera es aplicar más impuestos”.

Significó que los rubros en los que se han anunciado incrementos de impuestos serán en gasolinas, refrescos y cigarros, así como en todos aquellos artículos y productos que son considerados como chatarra. Pero eso afectará a los apicultores, que son una parte importante en el rubro de los azúcares.

Exhortó a la gente que no se debe dejar engañar que estos impuestos es para que se consuma menos azucares y comida chatarra, porque al final van a consumir la misma cantidad de refrescos y otros productos, pero sí van a lacerar la debilitada economía.

Noticia anterior

Otros 25 casos y un deceso; no hay desglose

Siguiente noticia

Aumenta en 15% movilidad en puerto