Inicio»Carmen»Exponen a trabajadores vulnerables

Exponen a trabajadores vulnerables

0
Compartidos
Google+

Aun cuando la pandemia no concluye y se toman medidas sanitarias, los presidentes de las juntas municipales de Atasta y de Sabancuy, Róger León Jiménez y Angélica Herrera Canul, son insensibles al obligar a cerca de 200 empleados a regresar a laborar, cuando pertenecen a los grupos vulnerables.

Denunció lo anterior, Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de. Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales del Municipio de Carmen (SUTBAJC); al dar a conocer que son los empleados de las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas que corren el riesgo de contraer el coronavirus.

Los mandan a trabajar, pero las autoridades locales no les proporcionen insumos de seguridad. Si esta situación continúa vamos a realizar protestas en esas juntas municipales.

“Hay comunidades que hicieron caso omiso a las observaciones del documento que mandó el Gobierno Estatal y las recomendaciones, a ellos se les hizo fácil exponer a los trabajadores a trabajar en centros donde se pueden contagiar”.

Olvidaron las medidas de seguridad y tampoco se apegaron estrictamente a las recomendaciones federales, estatales y municipales. No se trata de solapar a los compañeros, sino salvaguardar su salud por encimas de las órdenes de esos gobernantes.

Afirmó que buscarán el diálogo para que se le proporcione los insumos requeridos, y que los empleados no resulten afectados, porque en caso de continuar con las negativas y algún empleado llegue a perder la vida, será denunciado el presidente de la Junta respectiva.

Ninguna muerte debe ser provocada por irresponsables, ellos como primera autoridad de esas comunidades deben cuidad de la salud. Entendemos las necesidades, pero un servicio público no puede estar encima de la vida, recalcó.

“Este tema nos preocupa porque para trabajar se requiere de medidas de higiene y que se les den todos los materiales. Nosotros exigimos que se cumpla con todo esto, porque en dado caso que ocurra una desgracia no tendremos la mínima paciencia con el gobernante en turno”.

Noticia anterior

Los hoteleros amagan con protestar contra Rosas

Siguiente noticia

Alcalde, cegado por el poder; actúa como dictador: Sánchez