Inicio»Carmen»Huelga de hambre en el Abkatún Alfa

Huelga de hambre en el Abkatún Alfa

0
Compartidos
Google+

Por carencias en la atención, poca comida y de muy mala calidad, trabajadores del Centro de Procesos Abkatún Alfa iniciaron una huelga de hambre para denunciar las irregularidades que presenta el servicio de hotelería y alimentación que presta la empresa Topqual Food 365, en conjunto con Servicios Comerciales EGN.

De acuerdo a un grupo de obreros sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes mostraron algunas pancartas en las instalaciones petroleras, de manera frecuente han existido carencias en el servicio, debido a que las “comisarias” nunca llegan completas.

Según la queja, serían alrededor de 500 empleados de Pemex los que se han negado a recibir alimentos que prepara personal de Topqual Food. La superintendencia de las instalaciones guarda silencio ante las inconformidades.

Según los petroleros, las empresas a cargo de este contrato —sin dar detalles—, no cumplen con lo pactado, porque se tolera la corrupción, y directivos de Pemex avalan el servicio que brindan.

Hicieron un llamado a la Dirección General de Pemex, a cargo de Octavio Romero Oropeza; a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján; y a la titular de Energía (Sener) y presidenta del Consejo de Administración de la paraestatal, Rocío Nahle García, a realizar una supervisión de las condiciones en que se brinda este servicio.

El fin de semana inició la huelga de hambre, porque la empresa que representa Juan Antonio García Rodríguez, desde hace un año y medio que empezó a brindar sus servicios de hotelería, que incluyen alimentos, son deficientes.

RECIBIÓ MILLONES

La cuestionada empresa tiene vigente el contrato 648229805, con un monto máximo de 236 millones 827 mil 596 pesos, y un mínimo de 94 millones 731 mil 38, en propuesta conjunta con Servicios Comerciales EGN, S.A. de C.V., con domicilio en Carretera Carmen Puerto Real km. 14, Fraccionamiento Isla de Tris.

También tiene registrado a su favor el contrato 648227804, con un monto máximo de 88 millones 263 mil 884 pesos, y un mínimo de 52 millones 958 mil 330, junto con la empresa GCAlimentación.

Las deficiencias con que trabaja Topqual Food son propiciadas por los supervisores de dichos contratos, como Alberto Escamilla del Ángel y Marcela Maldonado Guzmán, quienes no vigilan que se otorguen al personal los menús establecidos, y la variación en la alimentación.

Los quejosos denunciaron que estas omisiones son recompensadas a los supervisores, quienes ostentan muchos bienes que contrastan con los ingresos percibidos en Pemex.

“Siempre han existido carencias en el servicio que nos prestan, las ‘comisarias’ nunca llegan completas, por lo que existe una excusa para no proporcionar el servicio de calidad y adecuado que deben dar cumpliendo con el contrato establecido”.

Los beneficios a las mencionadas empresas fueron cuestionados en su momento por Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Pemex, quien recordó que en junio del 2019 se licitaron seis paquetes de “Servicios de alimentación y hotelería a bordo de plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche y Golfo de México”, los cuales fueron amañados.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Los hoteleros amagan con protestar contra Rosas