Inicio»Carmen»Los hoteleros amagan con protestar contra Rosas

Los hoteleros amagan con protestar contra Rosas

0
Compartidos
Google+

Que no se atreva el Ayuntamiento de Carmen a través de Gobernación Municipal a iniciar cacería de empresarios por el incumplimiento del pago en la licencia de funcionamiento, porque habrá una respuesta fuerte de nuestra organización, advirtió Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen.

En claro desafío hacia el alcalde Óscar Román Rosas González, recalcó: “Esta vez no me voy a detener ni yo, ni ninguno de mis compañeros, porque no se nos hace justo que el presidente municipal no hizo ningún proyecto para ayudar al empresario, ya que sólo se dedicó a repartir despensas y nada más”.

Acusó que aun en la crisis que orilló a que muchos estén al punto de la quiebra, el Gobierno de Rosas González, no genera alguna estrategia para ayudar a sectores de manera económica.

“Nunca hemos tenido ese apoyo, un programa que nos hubiera ayudado a salvaguardar nuestra situación económica, no los empresarios hoteleros nos las hemos rascado con nuestras propias uñas, este año se le olvida al alcalde que los primeros tres meses pagamos el Predial y después pagamos lo que sigue y entra la pandemia”.

Lamentó que la bandera del Gobierno Municipal priísta fue de apoyo y respaldo al sector económico, sin embargo, demostraron otra cosa desde que entraron a administrar la Comuna, pues los costos de cada requisito para realizar el trámite de licencia de funcionamiento son elevadísimos.

“Dirección de Protección Civil es inalcanzable, cuando entra Óscar Rosas se paga el uso de suelo y se eleva, se va a los cielos de ocho mil o cuatro mil pesos, y hay que pagarlo cada año, cuando se supone que eso es sí realizas alguna modificación a tu predio”.

“Lo anterior es sólo el ejemplo de dos de tantos requisitos burocráticos y de costos desmedidos, los cuales aplica sin pudor este Gobierno”.

Álvarez Casanova recordó al coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, que el año pasado lograron recibir prórroga luego de que el alcalde los obligara a recorrer motel por motel para verificar su actividad, ya que para él, el uso de esos establecimientos no ha sufrido baja, sin embargo, se ha demostrado que el que no cerró, mantiene baja actividad por la pandemia.

Tienen la intención recaudatoria, el ejemplo ocurrió con el hotel Lossandes a quien el Gobierno Municipal pretendía cobrar 130 mil pesos para contar con los diversos permisos, expuso.

Para finalizar, reiteró que ellos esperan que durante el último trimestre del año no exista persecución, pero sí hay disponibilidad para que todos se pongan al día, lo tomarán en cuenta.

Noticia anterior

Huelga de hambre en el Abkatún Alfa

Siguiente noticia

Exponen a trabajadores vulnerables