Inicio»Carmen»Más petroleros en huelga de hambre

Más petroleros en huelga de hambre

0
Compartidos
Google+

A la inconformidad de los obreros de Abkatún Alfa por el mal servicio de alimentación que les brinda Topqual Food 365, se sumaron ayer unos 400 trabajadores de las plataformas Pol Alfa y N1, y advirtieron que permanecerán en huelga de hambre hasta obtener respuesta positiva de la empresa y de Pemex.

Al negarse a probar los alimentos, el nuevo grupo se manifestó en desacuerdo y en solidaridad con sus compañeros que desde el fin de semana protestan contra la compañía que representa Juan Antonio García Rodríguez.

Pese a las carencias que se tienen —denunciaron—, los administradores de las plataformas no hacen nada, debido a que reciben trato preferencial y jugosos regalos por omitir estas irregularidades. De la N1 son al menos 150 obreros sindicalizados.

Los del Centro de Procesos Abkatún Alfa reportaron que continúan con su protesta, sin que hasta ahora autoridad alguna acuda a dialogar con ellos, en busca de solucionar la problemática.

“Gracias al solapamiento de la corrupción que persiste en Pemex para seguir consintiendo a Topqual Food, aunado a que los supervisores de contrato hacen caso omiso de los reclamos para cuidar sus intereses, la protesta seguirá”.

Afirmaron que hasta el momento, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM) no interviene, pues ni siquiera su delegado ha tenido comunicación con el área de Conflictos, ante lo cual enfrentan por su cuenta el problema.

A la queja por mala alimentación, recalcaron que es pésimo el servicio de transporte de personal de guardia en embarcaciones adaptadas, ya que anteriormente fueron de carga, como la Goimar-906, Isla Creciente, Isla Miramar y Lulusa.

Exigieron a las autoridades competentes pronta solución, ya que hasta el momento cumplen sus horarios en tiempo y forma, y aprovecharon para denunciar que a bordo de la plataforma hay personal considerado como vulnerable al coronavirus, pues padecen males crónicos-degenerativos.

DEUDA

Vía telefónica, un directivo de Topqual Food que omitió su nombre por no estar autorizado a hablar públicamente, aseguró que el problema con el suministro de las comisarias —contenedores de alimentos— radica en el retraso de Pemex para cumplirle a su empresa.

Mantenemos pláticas con funcionarios de la empresa para impulsar la gestión del pago correspondiente, y de esta forma mejorar el servicio a los trabajadores petroleros y de compañías en la plataforma Abkatún Alfa.

Noticia anterior

Recorta el Grupo R alimentos a obreros

Siguiente noticia

Piden definición a Ramón Magaña Martínez