Inicio»Carmen»Recorta el Grupo R alimentos a obreros

Recorta el Grupo R alimentos a obreros

2
Compartidos
Google+

Grupo R, propiedad del empresario José Ramiro Garza Cantú, ordenó a los mayordomos recortar —de 250 pesos a 140 por persona— gastos en la alimentación de su personal a bordo de plataformas y embarcaciones, lo que representa deterioro en los alimentos que reciben los obreros que trabajan en la Sonda de Campeche y el litoral de Tabasco.

Lo anterior de acuerdo con un correo electrónico girado por Iván Luis Vizcaíno Muñoz, encargado de Hotelería y Alimentación, dirigido a los mayordomos del consorcio petrolero, que mantiene contratos vigentes con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La misiva indica que “con las instrucciones emitidas por parte de la Superintendencia de Hotelería y Alimentación de SMC, se les pide ajustar los menús diarios a un guiso por tiempo de comida, con máximo de dos complementos y dos guarniciones”.

Argumenta que se busca el aprovechamiento eficiente de los recursos e insumos durante la preparación de alimentos y servicios de hotelería, el cual incluye elaboración de platillos de bajo costo.

Quedan excluidos del menú cortes finos de carnes, mariscos, frutas finas, entre otros productos, que, a decir del personal, llegan con cierta regularidad.

La empresa pide informar y vigilar al personal a su cargo, para que sean cumplidas las nuevas disposiciones.

En el mismo correo se anexan las instrucciones de una persona de apellido Villegas, con el título de “Ajuste a los Costos de las Comisarias —contenedores de alimentos—”.

Además, se menciona que “en atención a sus instrucciones de disminución de los costos por concepto de comisaria de las embarcaciones de SMC, se procedió con las siguientes acciones, cancelación de las OC (órdenes de compra) originales y elaboración de nuevas requisiciones”.

“Ajuste del costo promedio diario por persona de 250 a 140 pesos, exclusión de alimentos no prioritarios y sustitución de insumos de costo alto. Se instruye a los mayordomos a la realización de menús ajustados a un guiso por tiempo y ‘comisaria’ para dos semanas”.

En esta comunicación interna del Grupo R, se menciona que los recortes o ajustes a los menús se realizarán en las plataformas de las empresas del consorcio y en las embarcaciones.

Los trabajadores manifestaron que los directivos argumentan que llegaron a esta determinación, derivado del incumplimiento en pago por parte de Pemex. “Buscan disminuir sus gastos, pero a costa de nosotros, no de sus utilidades”.

Siempre se critica la mala alimentación y los productos en descomposición que en ocasiones nos ofrecen, pero ahora se viene un panorama peor costa afuera, enfatizaron varios de los obreros que hicieron llegar el comunicado.

Noticia anterior

A la baja el Covid-19: 6 casos y 1 fallecido

Siguiente noticia

Más petroleros en huelga de hambre