Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 1 petrolero

Da click para más información

Los contagios de Covid en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche se mantienen, al presentarse una persona desembarcada, por presentar síntomas con lo que suman en lo que va del 2022, un total de 785 obreros, mientras que desde el inicio de la pandemia, 3 mil 9.

La transportación del trabajador del área de plataformas en la Sonda de Campeche a Ciudad del Carmen, se llevó a cabo vía aérea, arribando a la terminal ubicada en el Helipuerto, posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital General de la petrolera nacional.

El paciente llegó a la isla de 16:25 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios, porlo que el personal que lo trasportó, utilizaba uniformes de biosanidad.

Trascendió que

procedía de la plataforma Wets Defender, además que ante las condiciones de confinamiento a las que se encuentran sometidos, no se descarta que en el transcurso de la semana, puedan arribar más obreros contagiados.

En los primeros días del 2022, han sido traídos a tierra para revisión médica, 785 personas, de las cuales, 454 corresponden a trabajadores de Pemex y 331 son obreros de las compañías.

¡Comparte esta nota!