Inicio»Carmen»Exigen el pago de prestaciones

Exigen el pago de prestaciones

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.— Por adeudos que datan de cinco y ocho meses de prestaciones, personal docente de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) marcharon ayer por la avenida principal de San Antonio Cárdenas.

Al explicar los motivos de la manifestación, José del Carmen Díaz Martínez, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche, hizo un llamado a las autoridades educativas a solucionar el conflicto, que tiende a salirse de sus manos.

Sin citar nombre(s) del o los responsables del atraso en prestaciones, dijo que apuestan al diálogo, pues quieren el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

Y agregó: “Buscaremos el paro laboral, siempre y cuando las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje nos lo concedan”.

“Si es regulado el Contrato Colectivo de Trabajo, tomaremos acciones legales, pues hemos cumplido pese a la pandemia y no hay reciprocidad del patrón”.

Para Díaz Martínez, que en ocasiones tiende a desmentir algunos de sus dichos, un sector de la población también está enojada con la Utcam, “porque ha resultado afectada económicamente con la venta de alimentos dentro de la escuela”.

Ayer alrededor de las cuatro de la tarde, los inconformes iniciaron la caminata sobre la avenida principal de San Antonio Cárdenas y exhibieron pancartas con leyendas como “Los sindicalizados de la Utcam trabajamos bajo protesta, por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo” y “Alto a la injusticia laboral y a pesar de las limitaciones de las herramientas de trabajo, hemos cumplido con nuestro trabajo”.

Encabezados por Carmita Ramírez Broca, un grupo de comerciantes expuso que no hay respeto a acuerdos pasados, pues hay venta de alimentos dentro de la institución educativa.

Tras una hora de marcha, los inconformes anunciaron que pedirán el respaldo de los alumnos y los padres de familia, que hoy repetirán protesta de 4 a 7 de la noche en el malecón y mañana realizarán manifestación todo el día en lugar por definir de la Isla.

Noticia anterior

Ejecutan a pareja

Siguiente noticia

No merece Rosas aspirar a la reelección: Sierra