Inicio»Carmen»Al descubierto, nexos de corrupción en Petróleos Mexicanos: Luis García

Al descubierto, nexos de corrupción en Petróleos Mexicanos: Luis García

0
Compartidos
Google+

La huelga de hambre de trabajadores de la plataforma Abkatún Alfa, dejó al descubierto tanto los nexos de corrupción que imperan en Pemex como la incapacidad de su director general Octavio Romero Oropeza, que una vez más pone en riesgo la salud de los obreros.

Sentenció lo anterior el diputado independiente Luis García Hernández, y aseveró que los actos graves de violación a los derechos de los petroleros, “son resultado de la corrupción en Pemex, de los ‘moches’ en la asignación de contratos concretados por Romero Oropeza”.

De lo anterior no es ajeno el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se empeña en mantener o solapar a su incondicional al frente de la petrolera nacional, pese a los nulos resultados que ha dado.

La protesta confirma la corrupción y el riesgo que corren cientos de vidas de trabajadores, por eso Romero Oropeza debe ser destituido.

“Son evidentes la negligencia y la incapacidad del ingeniero agrónomo (por Romero), cuyas omisiones y actos de corrupción pusieron al descubierto los obreros, a quienes condenó a la mala calidad de alimentos”.

García Hernández pidió atender también las condiciones insalubres que prevalecen en el Centro de Procesos Abkatún, ubicado en la Sonda de Campeche, porque sólo pone en riesgo la salud de los trabajadores.

Desde la nueva asignación de los contratos de alimentación y hostelería, quedó en evidencia la corrupción, pues fueron otorgados a empresas que carecen experiencia e instalaciones en la Isla.

“Hoy los trabajadores petroleros denunciaron las condiciones inhumanas, inseguras e insalubres en que laboran, lo cual es una vergüenza para el país por tratarse de la empresa más importante de México”, puntualizó el legislador.

Noticia anterior

Termina el ayuno

Siguiente noticia

Marchan para pedir pago de prestaciones