Inicio»Carmen»Bajan dos petroleros; van 1,652

Bajan dos petroleros; van 1,652

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios, similares a los del Covid-19, otros dos obreros fueron bajados de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometidos a revisión médica. Sumando a la fecha mil 652.

El traslado del personal de las plataformas marinas a Ciudad del Carmen se realizó por vía aérea, de las  19:35 a 20:05 horas, arribando en el helipuerto de la Isla. La transportación se los obreros se hizo a través de ambulancias de Pemex y de la particular SASI, de la empresa Pegaso.

El obrero de la petrolera nacional fue atendido en el Hospital General de Pemex, en tanto que el trabajador de una de las compañías costa afuera fue recibido en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El trabajador de Pemex procedía de la plataforma Abkatun Alfa, en tanto que el obrero de compañía, provenía de la Cantarell IV.

De dos personas que fueron traídas a tierra para revisión médica, uno corresponde a trabajador de Pemex y uno más esobrero de una de las diferentes compañías que le brindan servicios costa afuera.

Hasta ahora y desde el inicio de la emergencia sanitaria, un total de mil 652 personas han sido traídas a tierra para revisión médica, de las cuales, 795 corresponden a trabajadores de Pemex, 853 son obreros de las diferentes compañías y cuatro de la Secretaría de Marina.

REPORTE NACIONAL

En su comunicado nacional, Pemex informó que en las clínicas y hospitales de su servicio de salud en todo el país, se han registrado 21 mil 866 casos sospechosos, entre los cuales se han practicado 13 mil 339 pruebas de diagnóstico, lográndose descartar la enfermedad en cinco mil 758 casos, confirmando ocho mil 246 pacientes de Covid-19.

De acuerdo con su evolución, seis mil 468 fueron dados de alta; 313 continúan en aislamiento domiciliario; 103 permanecen en hospitalización en un pabellón de aislamiento y 34 se encuentran en terapia intensiva.

La petrolera nacional registra mil 328 defunciones en su servicio de salud en El país, de los cuales 588 eran jubilados, 418 en familiares, 315 trabajadores y siete externos.

Noticia anterior

Marchan para pedir pago de prestaciones

Siguiente noticia

Vacuna contra coronavirus de AstraZeneca estaría lista este año pese a suspensión de ensayos