Inicio»Carmen»Marchan para pedir pago de prestaciones

Marchan para pedir pago de prestaciones

0
Compartidos
Google+

Al estimar que les adeudan cerca de 2.5 millones de pesos, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), marcharon en el malecón de esta ciudad para pedir que les paguen.

Mayeni Roble, docente de la carrera de Contaduría y secretaria de Previsión Social del sindicato, explicó que cumplieron cuatro días de manifestaciones. “Van varios meses a atraso en el pago de prestaciones, y aún no recibimos ninguna respuesta”, se quejó.

La marcha inició cerca de las 16:00 horas en el malecón, entronque con la calle 25, hasta el mercado público Alonso Felipe de Andrade, donde dieron vuelta para retornar sobre la misma avenida. Duró cerca de una hora.

Tras varias pláticas ahora pasamos a la manifestación pacífica pública, recalcó Mayeni Roble, al recalcar que son cerca de 2.5 millones de pesos lo que adeuda la Utcam a los 153 trabajadores sindicalizados, por concepto de diversas prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como prima por servicio, quinquenios y gastos funerarios.

Nos afecta por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, y mucho ya tenían incluso programado un presupuesto en base a sus ingresos.

“Nos ha afectado como trabajadores y a nuestras familias, muy aparte de la limitaciones de herramientas y tecnológicas que hemos tenido en esta etapa, y aún así hemos sacado el trabajo. Nosotros como docentes y la parte administrativa, no hemos dejado de trabajar”.

Los maestros siguen dando clases y los alumnos tomando clases, hemos cumplido en tiempo, en horario, en enviar reportes cada quincena o antes, para que la administración vea y se cerciore que están trabajando, finalizó la docente Mayni Robles.

Noticia anterior

Al descubierto, nexos de corrupción en Petróleos Mexicanos: Luis García

Siguiente noticia

Bajan dos petroleros; van 1,652