Inicio»Carmen»Termina el ayuno

Termina el ayuno

2
Compartidos
Google+

La promesa de Topqual Food 365 de mejorar el servicio de alimentación que brinda a las plataformas Abkatún Alfa, Abkatún Delta, Pol Alfa y N1, puso fin ayer al mediodía al ayuno que mantenían mil 380 trabajadores.

En tanto, Petróleos Mexicanos  (Pemex) garantizó solucionar desde ayer mismo el problema de la falta de pago con la empresa de alimentos.

De acuerdo con información de los propios inconformes, el anuncio fue hecho en reunión que sostuvieron con directivos de Pemex y de Topqual.

Sin citar nombres de representantes de las otras partes, trascendió que los obreros expusieron los problemas que padecen y las deficiencias en la alimentación.

Una preocupación es el estado de salud de compañeros con padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes e hipertensión, porque la huelga de hambre los debilitó y fueron enviados a revisión médica para valoración y tratamiento, en caso de ser necesario.

Para evitar problemas gastrointestinales tras la negativa a comer, los médicos a bordo de las plataformas involucradas determinarían las cantidades de alimento que deben ingerir los trabajadores.

Los petroleros revelaron que los directivos de Pemex admitieron que por problemas financieros derivados del Covid-19, hubo retraso en el pago a proveedores, pero ayer mismo quedaría resuelto este tema para reactivar los programas de surtido de las comisarias.

Los directivos de Topqual prometieron mejorar el servicio de alimentación, la calidad de los productos y la variedad de platillos, en base a lo establecido en el contrato.

Además, se acordó no establecer medidas de apremio contra los huelguistas, ya que los representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) nunca aparecieron durante la protesta, y tampoco atendieron los llamados de alerta que se les hicieron llegar previamente.

Noticia anterior

Un deceso y 13 nuevos casos

Siguiente noticia

Al descubierto, nexos de corrupción en Petróleos Mexicanos: Luis García