Inicio»Carmen»Atrasa Alfer obra por contratar a labriegos: Medina

Atrasa Alfer obra por contratar a labriegos: Medina

0
Compartidos
Google+

Luego hacerse público que la empresa Diseño, Proyectos y Construcción Alfer, propiedad de Rodolfo de la Cruz López, lleva atraso en una de las obras de ampliación del tramo cinco del malecón Nelson Barrera Romellón, el secretario general del Sindicato de Alarifes, Alonso Medina López, denunció que la constructora contrató a campesinos y no a personal especializado, para ahorrar recursos.

“La empresa del quinto tramo contrató a una Confederación de Trabajadores Campesinos, nosotros tenemos el tres y cuatro, donde hay buen avance, y la Seduopi está satisfecha con nuestro trabajo”, explicó.

La constructora de Rodolfo de la Cruz hasta pidió ayuda, debido a que el personal que contrató no sabe realizar un trabajo específico, lo cual evidencia desplazamiento de mano de obra del sector para dársela a personas sin experiencia, criticó.

“Este empresario nos ha desplazado, y también estuvo en el tramo dos, donde sólo nos invitó a pegar las piedras porque no sabían hacerlo. Entonces las obras no deben entregarlas a constructores sin experiencia”.

Medina López lamentó que los empresarios locales recurran a organizaciones o sindicatos para ahorrarse unos pesos, pues ponen en riesgo la calidad de los trabajos, lo que al final va en detrimento de las inversiones gubernamentales.

“Falta que los empresarios sean más serios al hacer un Contrato Colectivo de Trabajo con algún sindicato, pues la verdad sus agremiados no están capacitados, y me refiero en particular para este tipo de trabajo. A las pruebas nos remitimos, que se compare lo que hacemos con lo ejecuta el mencionado empresario”.

En ocasiones los trabajadores ni siquiera son albañiles, sino “medias cucharas”, quienes además de no saber hacer las cosas generan atrasos en los programas de obras, como ocurre en el tramo cinco de la ampliación del malecón costero.

Los problemas están en el área donde trabaja Alfer, y los supervisores y la Seduopi cargan con esas irresponsabilidades. Ojalá haya más seriedad, porque finalmente debe ser una obra duradera que disfrutemos los carmelitas, finalizó.

Noticia anterior

A sindicalizados, 12.4 mdp al año

Siguiente noticia

¿Y la plaza artesanal que prometió Rosas?