Inicio»Carmen»Concluye pandemia parcial en Petróleos

Concluye pandemia parcial en Petróleos

1
Compartidos
Google+

Pese a que el municipio y en el estado de Campeche se mantiene el semáforo epidemiológico en amarillo, para Pemex pero específicamente en el área de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en Regiones Marinas de Pemex Exploración y Producción, ha concluido la emergencia sanitaria por Covid-19.

Lo anterior se desprende del oficio, PEP-DG-SSSTPA-GSSTPARM-976-2020, firmado por el gerente José Antonio Tovar Iglesias, quien advirtió que desde la Dirección General, se ha ordenado el regreso de su personal a las actividades laborales normales, a partir de mañana.

Tovar Iglesias dijo que para Campeche y Tabasco, con base en la “Estrategia de Pemex en la nueva normalidad” emitida por la Dirección General de Pemex, se debe regresar a los horarios normales, establecidos en las bases contractuales.

Incluso se emitió desde julio en la cual se establecen los criterios para el retorno a las actividades laborales de forma segura, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico de la localidad donde se ubique el centro de trabajo, se especifica dentro de la misiva.

En el documento se especifica que es importante mencionar que es obligación de cada coordinador, vigilar el estricto cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas por nuestras autoridades para la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por su parte obreros, quienes omitieron sus nombres por temor a las represalias de los directivos petroleros, lamentaron la pasividad de los dirigentes sindicales ante estos atropellos cometidos por la petrolera nacional, a quienes sólo les importa la producción, no la producción de sus trabajadores.

Responsabilizaron al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, de un posible rebrote de la pandemia en la ciudad y entre la comunidad petrolera de Carmen.

Noticia anterior

Incumple munícipe con obras prometidas

Siguiente noticia

A tierra, un obrero