Inicio»Carmen»Óscar Rosas se ampara contra el IMSS

Óscar Rosas se ampara contra el IMSS

0
Compartidos
Google+

Siguiendo los pasos que criticó de su antecesor Pablo Gutiérrez Lazarus, ahora el alcalde Óscar Román Rosas González promovió un amparo ante el Juzgado   Primero de Distrito, para evitar que el IMSS embargue las participaciones federales o sus cuentas, debido al adeudo de varios créditos por la omisión de pago de cuotas obrero-patronales.

De acuerdo con el portal electrónico del Consejo de la Judicatura Federal, el Ayuntamiento promovió el recurso de amparo, bajo el expediente número 1560/2019, donde se “concede la suspensión provisional, para el efecto de que se mantengan las cosas como se encuentran, eso es para que no se ejecute ningún acto que pueda afectar las participaciones federales, como ingresos recibe el municipio”.

La síntesis del amparo explica también que eso es derivado de créditos a cargo del municipio, por la omisión del pago de cuotas obrero-patronales de los trabajadores del citado ente moral, con registro patronal número a11 13571-10.

El edio pidió que el amparo fuera para impedir la “indebida orden mediante la cual determina la afectación de las participaciones federales que en ingresos corresponden al municipio para compensar supuestos créditos firmes”.

Aunque ya existe fecha —las diez horas del 29 de octubre de 2020—, para la audiencia constitucional, donde normalmente acude el representante legal de la Comuna, porque la sindica jurídica desconoce de leyes, el atraso en las diligencias fue derivado por la contingencia sanitaria.

El retraso en el expediente, que de alguna forma ha favorecido a la administración “rosista”, es debido a que “en autos no obran los informes previos de las autoridades responsables, ni los acuses de recibo de los oficios remitidos”, pero después se sumó la contingencia sanitaria.

Aunque después de que el Juzgado Primero de Distrito concediera la suspensión provisional a favor del Ayuntamiento de Carmen, el IMSS presentó un recurso de queja ante Tribunal Colegiado de Circuito.

Al respecto, Gustavo Novelo Torres, coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, calificó esta acción como una doble moral del alcalde, ya que por un lado ha criticado en todo momento los amparos promovidos por su antecesor Gutiérrez Lazarus, “pero por otro lado sigue sus mismo pasos”.

Recalcó que en lo que va de su administración, Rosas González alardea de las negociaciones que alcanzó con el IMSS, para ir cubriendo los adeudos que le fueran heredadas por Pablo, sin embargo, todo ha sido una mentira y que no se ha avanzado en el tema.

El amparo es la preocupación latente del edil por evitar un embargo a sus cuentas, donde se reciben las participaciones federales, como en su momento sucedió con Pablo Gutiérrez.

Noticia anterior

Reclaman abandono del Gobierno Federal

Siguiente noticia

Incumple munícipe con obras prometidas