Inicio»Carmen»Disminuyen delitos en plataformas

Disminuyen delitos en plataformas

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que el resultado de las acciones emprendidas en el marco del Operativo Refuerzo Sonda, se logró reducir casi el 100% los asaltos a embarcaciones y plataformas, el comandante de la Séptima Zona Naval con sede en Carmen, José Demuner Flores, sostuvo que las medidas de seguridad y sanitarias permitieron que no haya personal infectado con Covid-19.

Sobre las acciones de seguridad que se implementaron para combatir los actos delictivos en la Sonda de Campeche, señaló que con el apoyo y coordinación con la Guardia Nacional se llevó a cabo el operativo en tierra y en la zona marítima, lo cual ha dado resultados positivos.

Aunque sin hablar de números, Demuner Flores dijo que hay una disminución sustancial de los actos ilegales que se cometían. En la seguridad en la Sonda de Campeche avanzamos bastante, desde abril no tenemos registro de ningún robo.

El Operativo Refuerzo Sonda, y las acciones de vigilancia que se mantienen, tanto en la zona, como en la playa, permitieron disminuir los actos delictivos entre un 99 y hasta en un 100%, expresó sin tono alardeante.

Incluso estos resultados positivos, sirven de aliciente a los elementos de la Secretaría de Marina, para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad de la zona, y que se mantengan esos niveles, porque garantizan en todo momento la vida humana en el mar, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que desde su llegada a la corporación, no se han presentado problemas de elementos de la Secretaría de Marina, en tierra o a bordo de las plataformas de Pemex, en la Sonda de Campeche, que presenten síntomas similares al Covid.

Como se recordará, a inicios de la emergencia sanitaria, cuatro elementos de la Secretaría de Marina, fueron bajados de la plataforma Abkatún Alfa, por presentar síntomas similares al Covid-19, además del extinto comandante, Alejandro Miranda Oceguera.

Indicó que no se han presentado elementos bajados de las plataformas con síntomas similares al coronavirus.

Noticia anterior

Lavan dinero con el juego de ‘La Bolita’, afirma García

Siguiente noticia

El recorte afectará obra pública y crecimiento de Campeche: CMIC