Inicio»Carmen»El recorte afectará obra pública y crecimiento de Campeche: CMIC

El recorte afectará obra pública y crecimiento de Campeche: CMIC

0
Compartidos
Google+

Es inverosímil que el Gobierno Federal pretenda hacerle un recorte presupuestal superior a los mil millones de pesos a Campeche, porque implicará que la inversión en obra pública será raquítica y no permitirá el crecimiento del Estado.

Lamentó lo anterior el presidente de la CMIC en Carmen, Teodoro Pérez Chan, al indicar que sí este año la inversión de obra pública fue mínima, con ese recorte, será casi nula las construcciones a futuro.

En estos momentos que es una propuesta, deberán ser los legisladores campechanos quienes demuestren su habilidad política para pelear por recursos para la entidad, sostuvo.

“No pueden quedarse con las manos cruzadas porque un recorte de esa magnitud nos va a impactar a la economía del Estado muchísimo”.

Los diputados son hábiles y saben cómo pelear y demostrar que realmente se requiere un mayor presupuesto, podrían modificar el panorama actual de lo contrario condenan a reducir el producto interno bruto local, resaltó.

Pérez Chan significó que independientemente del recorte que es significativo, ahora faltará ver si al final ejerce lo que proyecta, pues en el año pasado y éste ha quedado muy por debajo de lo planteado.

“El detalle aquí del Gobierno Federal es que no ejercen el presupuesto aprobado, al menos en el 2019 nada más ejerció el 35%, cosa que lo demás lo mandaron como subejercicio, entonces se fue a la beneficencia social, y eso nos afecta, porque no genera trabajo, empleos y no hay obras de infraestructura”.

Ante las declaraciones de la cuarta transformación de que esto se verá compensando con la inversión  del Tren Maya, Pérez Chan, dijo que sin duda para la zona sur es importante porque generará una derrama económica.

Noticia anterior

Disminuyen delitos en plataformas

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros; van 1,661