Inicio»Carmen»Almaraz, prófugo tras robar

Almaraz, prófugo tras robar

0
Compartidos
Google+

Las autoridades ministeriales deben reiniciar las investigaciones contra el excomandante de Vialidad y Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, Rafael Almaraz Hernández, quien trabajó en la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, pues dejarlo en libertad provocó que siga cometiendo ilícitos ahora en el centro del país, exigió la regidora Mayela Martínez Arroyo.

Dijo que de acuerdo a una publicación en un diario nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una indagatoria contra Almaraz Hernández por un robo millonario, mientras hace unos años estuvo en la Isla gracias a que lo trajo el prófugo Guillermo Zayas Hernández.

“Este exdirector de la Policía Municipal –por Zayas— llegó con un séquito de gatilleros, para colocarlos en puestos claves en esta corporación y después vaciaron el corralón municipal”.

Ahora Rafael Almaraz es conocido con el alias de “El Gordo”, y se encuentra prófugo, debido a que participó en un robo millonario de dólares, en abril en el Club de Golf Valle Escondido, en Atizapán, Estado de México, señaló.

“En la administración de Pablo Gutiérrez, Almaraz Hernández, fue traído por Guillermo Zayas y meses después, como comandante de Vialidad y Tránsito, firmó el documento para la venta de vehículos del corralón a la empresa Ecoaak, S. A. de C. V.”.

Tiempo después lo sorprendieron en un operativo policiaco, cuando sacaban esos vehículos del corralón, por lo que fue aprehendido, pero resolvió su situación legal gracias a un amparo.

Recalcó que en el PAN no habrá de solapar a nadie que se encuentre fuera de la ley, cada uno debe responder por sus actos, más todavía cuando siempre se les hizo hincapié que los antecedentes de las personas que se pretendía imponer en la Dirección de Seguridad Pública, no eran las mejores.

Hoy el tiempo nos dio la razón, vemos que no era un capricho, sino una realidad. Entonces Pablo Gutiérrez carga con el historial delictivo de ambos, porque los contrató por sugerencia de Renato Sales Heredia, resaltó.

En abril del 2016, Almaraz, parte del grupo llamado “Poseidones” fue presentado ante el juzgado penal, junto con tres agentes bajo su mando, que solamente recibieron órdenes de entregar unidades del corralón, con el paso del tiempo fue liberado, pero el expediente se encuentra desde ese entonces en la Vicefiscalía, quien no ha querido perfeccionarlo y enviarlo de nuevo al juez.

Noticia anterior

Comuna y Federación sepultan a hoteleros

Siguiente noticia

Fracaso y muertes con Octavio Romero: García