Inicio»Carmen»Castiguen a empresarios “lavadores de dinero”

Castiguen a empresarios “lavadores de dinero”

0
Compartidos
Google+

Autoridades federales como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) están obligadas a investigar, congelar cuentas bancarias y fincar responsabilidades a empresarios locales que han hecho fortuna a base de una actividad ilícita, que después “blanquean”.

Propuso lo anterior el regidor Perfecto Balám Chi, y agregó que la omisión también es delito, porque las autoridades durante muchos años solaparon esta actividad irregular que está a la vista de todos.

Nombres de empresarios y “políticos” ya se dieron a conocer, entonces qué esperar para actuar, se preguntó, y lamentó que delitos federales graves como evadir impuestos, blanquear cuentas y lavar dinero a través de esos negocios, sigan impunes hasta la fecha.

El también presidente de la Comisión Edilicia de Educación y Seguridad, expresó que si el Gobierno Federal pretende erradicar la corrupción del país, es necesario iniciar investigaciones contra los empresarios Miguel Roldán Zavala, Tomás Gutiérrez, Eloy Jaber, René Tello, Javier Reca, entre otros, porque martes, miércoles, viernes y domingo se llevan las maletas de dinero para después “blanquearlos”.

“Con la pandemia mucha gente ha sufrido en su economía pero hay algunas personas que no se tocan el corazón y sin importarles la necesidad inventan juegos de azar, donde no les interesa si se queda sin dinero o no”.

Es lamentable ver que el Gobierno de México diga que quiere combatir la corrupción, pero solapar esos negocios ilícitos demuestra que las autoridades federales tienen un precio, consideró.

“La Secretaría de Gobernación debería acudir a cada lugar donde se realizan esos juegos o se apunta, para que vean como disfrazan esta actividad, la cual deja jugosos recursos a un pequeño grupo de empresarios, los cuales no tributan fiscalmente”.

Cárcel a quien se le compruebe sí utilizan estos juegos para otros fines”, añadió.

Este negocio tiene sede en Mérida, el cual es llevado a Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Puebla, por medio de inversionistas, quienes a su vez contratan servicios de software, personal administrativo, así como a los famosos “boliteros” que se dedican a ofrecer las apuestas.

Noticia anterior

Fracaso y muertes con Octavio Romero: García

Siguiente noticia

Bajan a 4 petroleros; van 1,665