Inicio»Carmen»Comuna y Federación sepultan a hoteleros

Comuna y Federación sepultan a hoteleros

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento continúa sin plan de reactivación para el sector durante la pandemia, y lo único que pretende es cobrar elevados costos en la renovación de permisos, lo que representa casi la extinción del servicio, mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requirió a cuatro empresas hoteleras las cuotas obrero-patronales, y a una le embargó cuentas bancarias.

Reveló lo anterior la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Victoria Álvarez Casanova, al lamentar que el gobierno rosista pretenda aniquilar a los hoteleros con impuestos estratosféricos, pese a la crisis económica por la que atraviesan.

Tras reunirse con el alcalde Óscar Román Rosas González, exclamó: “Yo pregunto, ¿pretende Óscar cerrar todos los negocios de Ciudad del Carmen, ahora sí nos quiere convertir en una isla fantasma y por eso hasta nos dejaron con la reforma energética? Entonces que lo diga abiertamente”.

Creo que en esta pandemia nos vamos a convertir en lo que dije, porque eso va a hacer que todos cierren. Le dije: “Aún con los descuentos que usted me va a dar presidente, le aseguro que habrá hoteles que no van a poder pagar ni con esos descuentos”, expresó enojada.

La administración municipal —acusó—, pretende dividir al gremio al proyectar cobrar al doble los anuncios a hoteles de cadena, es decir, hasta 700 mil pesos, lo cual incluye la entrega de licencias de funcionamiento.

“Celina contestó al diligenciero que si no pagan los letreros luminosos no le iba a dar permiso, y le pasó el presupuesto. Son 700 mil pesos, cuando el año pasado el pago fue de 340 mil y tanto, ahora piden el doble, aunque asegura dará descuento”.

Las cifras señaladas anteriormente la cobran a hoteles grandes, no a chicos, pero yo le dije (al alcalde) que esta vez me va a disculpar pero ya basta de que divida a mi gremio, refutó Álvarez Casanova, en torno a las misivas que envía la directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola.

“Si quieren cancelar letreros que vayan y pongan ‘cancelado’, pero no les van a cerrar el hotel, porque si no hizo ningún programa para ayudar a los hoteleros, por qué ahora ataca”.

UN EMBARGO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene a cuatro empresas bajo requerimiento por cuotas obrero-patronales, y una ya fue embargada, manifestó.

Por lo cual a estas alturas no me sorprende que el Gobierno Federal siga utilizando sus “instituciones” para atormentar a los empresarios en momentos de crisis, expresó la lideresa de los hoteleros, y reveló que son incautaciones por cerca de 50 mil pesos, recalcó.

De los cuatro hoteles, que son propiedad de mujeres, en un caso no hubo mucho que hacer y la institución le embargó las cuentas bancarias, lamentó.

“Los hoteleros se quedaron sin trabajo, sin ayuda, pero con empleados, entonces si le pagas al empleado no tienes para pagarle al Seguro. En un caso se optó por pagar al IMSS y el personal demandó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

Noticia anterior

Cerró Fiscalía 80 clandestinos

Siguiente noticia

Almaraz, prófugo tras robar