Inicio»Carmen»Fracaso y muertes con Octavio Romero: García

Fracaso y muertes con Octavio Romero: García

0
Compartidos
Google+

Por dignidad y respeto a los trabajadores petroleros que fallecieron a causa de sus malas estrategias, Octavio Romero Oropeza debe renunciar a su cargo de director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues está comprobado que el compadrazgo y el amiguismo sólo generan pérdidas, muertes y fracaso.

Señaló lo anterior el petrolero jubilado y gestor social Jorge Arturo García Hernández, al subrayar que la amistad de Romero Oropeza con el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llevaron al cargo, pero su falta de conocimientos por ser ingeniero agrónomo provocó declive económico en la exparaestatal.

“Hoy vemos que la situación en Pemex no es la mejor, de hecho está mucho peor que antes. Con manifestaciones, muertos y tantas cosas que han sucedido por las ocurrencias de una persona. El señor Octavio llegó y se rodeó de gente que dejó el Gobierno pasado, y cometió muchos errores que costaron la vida de muchos”.

Antes había críticas al nepotismo, pero las cosas siguen igual en la empresa abrigada por la 4T, y el director de Pemex hace más daño que bien a México, lamentó García Hernández.

“Decepciona lo que pasa. Sabemos a nivel nacional que Pemex fue una de las empresas más golpeadas por el Covid, pues registró muchos fallecimientos, sin embargo, Oropeza se lavó las manos con homenajes y unas cuantas lagrimitas falsas”.

Desde mi punto de vista, los petroleros tenemos como director a un genocida, y debe ser enjuiciado ahora o cuando concluya su mandato, para que nadie lo pueda solapar.

Es un desacierto que López Obrador lo pusiera al frente de la exparaestatal, pues sus conocimientos son administrativos, no de ingeniería petrolera, subrayó García Hernández.

“Fue un desacierto del Presidente poner a una persona carente de conocimiento básico en la rama petrolera, un ingeniero agrónomo que debe dedicarse al campo, al cultivo. Por eso a Pemex le va mal, porque le meten licenciados, administradores y ahora un agrónomo”.

Muertes, baja en la producción, pérdida de activos, conflictos con los obreros, entre otros problemas, son resultado de la mala administración y falta de conocimiento de un tipo que sólo sabe rodearse de lujos y evitar dirigir desde Ciudad del Carmen, finalizó.

Noticia anterior

Almaraz, prófugo tras robar

Siguiente noticia

Castiguen a empresarios “lavadores de dinero”