Inicio»Carmen»Balazos y pedradas en zona antorchista

Balazos y pedradas en zona antorchista

0
Compartidos
Google+

Disparos de armas de fuego, agresiones con palos, machetes y piedras, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, robo de una motocicleta y lesiones a varias personas, incluido un reportero, formó parte del zafarrancho de ayer entre dos grupos que se disputan terrenos de la colonia Antorcha Campesina, en Puerto Rico.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, un grupo de personas llegó para recuperar 35 predios que la maestra Imelda Jiménez Rodríguez entregó en la colonia La Antorcha. Cerca del mediodía inició la movilización de personas encabezadas por Omar Osvaldo Padilla, integrantes de la familia Vela y socios de los “Pochomóviles”.

Fue sobre el camino hacia Candelaria, dentro de Puerto Rico, donde pasaron de las palabras verbales a las agresiones. Saliendo a relucir piedras, palos, botellas y armas de fuego.

La torrencial lluvia no fue suficiente para aplacar ánimos. Los balazos sí, y dispersaron a los contrincantes.

Una camioneta particular fue vandalizada, dos personas —Emma Martínez y Adalberto Zacarías— sufrieron heridas de bala y otras presentaron quemaduras con ácido muriático. Todos fueron trasladados al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Emma recibió el impacto en el estómago, Adalberto en una pierna. El parte médico los reporta estables, aunque guardarán reposo.

Tras la trifulca —pasadas las 3 de la tarde— arribaron agentes de las policías Municipal y Ministerial. Antimotines detuvieron a cerca de cuatro personas y las trasladaron a la Vicefiscalía.

AGRESIÓN

En medio de la agresión, quienes estaban bajo las órdenes de Jiménez Rodríguez atentaron contra al reportero de esta casa editorial, Juan Atilano Acosta, que recibió pedradas y cuya motocicleta Itálika 250 color rojo y placas de circulación 84CR29 le fue retenida.

Una persona identificada como Silvia se negó a devolverle el vehículo, porque el periodista no cedió a borrar el material fotográfico y de video de la agresión.

El afectado pidió a los agentes policiacos que le recuperaran su motocicleta, pero éstos simplemente se negaron alegando que debía presentar su queja ante el Ministerio Público.

Al cierre de la edición, el grupo de Jiménez Rodríguez mantenía bloqueada la entrada de Antorcha Campesina, y por órdenes del alcalde Óscar Román Rosas González, ninguna autoridad quiso intervenir.

MOTOTAXIS

Mario de la Cruz Vela Calderón, presidente de la organización de Mototaxistas, aseguró que los socios no participaron en la gresca, sólo prestaron servicio. “Se trató de un conflicto entre ellos, por el despojo de unos terrenos”, subrayó.

Reveló que Jiménez Rodríguez tiene en su contra unas 60 denuncias por despojos de predios, pero no proceden en su contra “porque sirve a los intereses políticos de alguien”.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Exigen garantías para regresar a sus predios