Inicio»Carmen»No abrirán otro acceso del puerto

No abrirán otro acceso del puerto

0
Compartidos
Google+

 

Pese a la molestia de empresas y personal que labora en el puerto por contar con sólo una entrada, la Secretaría de Salud no aprobó la apertura de otro acceso, y dentro de dos semanas será analizado de nuevo el tema al valorar el panorama por el Covid-19, anunció Gonzalo Hernández Pérez, gerente del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”.

Al admitir que hay descontento por los trabajadores, ya que resulta muy tardado entrar o salir de esas instalaciones, porque además la vialidad se encuentra en malas condiciones, ahora habrá que esperar la nueva reunión.

Sostuvo que el personal de la Secretaría de Salud y de la Administración Portuaria Integral (API) tuvieron un encuentro virtual donde no se aprobó abrir el acceso dos, como en su momento se contempló, ante los retrasos al ingreso y salida de vehículos en horas picos.

“Por el momento quedamos trabajando igual como hasta ahora, no se llegó a ningún acuerdo, porque primero ante todo es la seguridad y la salud de los trabajadores de compañías y Pemex, independientemente de que sabemos que hay molestia por lo tardado del acceso o salida”.

El análisis que ejecutará la autoridad sanitaria junto al personal del API consistirá en que se verificará que los filtros operen correctamente, que estén los médicos disponibles las 24 horas, que existan lavamanos, gel antibacterial, posteriormente volverán a reunirse para determinar una posible apertura.

Indicó que se comprometieron a agilizar las revisiones en horarios de siete a nueve de la mañana y de una a cuatro de la tarde, para evitar afectar a los trabajadores.

“Con este filtro tenemos muchas semanas donde hay personas con síntomas, por lo que el hecho de que el semáforo se encuentra en amarillo, la idea es no relajarse, no tener exceso de confianza mantenerse y lograr que el semáforo pase a verde y a lo mejor todo se normalice”.

Noticia anterior

Katia, Zavala y Vicente Guerrero manipulan acciones de Bienestar

Siguiente noticia

Bajan a 1 petrolero