Inicio»Carmen»Tensión tras pleito en Antorcha Campesina

Tensión tras pleito en Antorcha Campesina

0
Compartidos
Google+

Mientras cuatro personas continúan detenidas en el Ministerio Público tras el zafarrancho del martes, y hoy sería resuelta la situación jurídica de cada una, en Antorcha Campesina prevalece el clima de tensión y los lesionados permanecen internados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

En la colonia, algunos no dejan entrar a nadie a ocupar terrenos, mientras los aparentes propietarios buscan la forma de recuperar sus predios, y sólo una unidad policiaca realiza rondines esporádicos.

Vecinos que hablaron a condición del anonimato, expusieron que hay tensa calma ante la amenaza de habitantes de Puerto Rico de tomar venganza, por el aseguramiento de cuatro personas.

Información recabada indica que Leonardo S. P. R., de 22 años de edad y originario de Carmen; Asael P. R., de 28 y de Jonuta, Tabasco, y Omar O.P.C., de 32 y oriundo de Mérida, Yucatán, están a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia.

También, Samari P. R., de 26 y señalada como una de las participantes en las agresiones, aunque sus defensores dijeron que podría obtener hoy su libertad.

Aunque hoy vence el plazo para determinar la situación legal de cada detenido, lo que abre la posibilidad a la libertad bajo reserva de ley, el Ministerio Público integra la carpeta de investigación como parte del protocolo legal.

Mientras tanto, personal médico y de enfermería del hospital “Quiroga Aguilar” reportaron como fuera de peligro a Emma Martínez, que ingresó con disparo en el abdomen con salida por la espalda, y a Adalberto Zacarías, que recibió balazo en una pierna.

Por la mañana, la dirigenta de la Coordinación Municipal de Antorcha Campesina, Imelda Jiménez Rodríguez, anunció rueda de prensa a las puertas de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, sin embargo, la canceló.

Noticia anterior

Narcomensaje del Cártel del Noreste

Siguiente noticia

Afluencia por venta de alcohol