Inicio»Carmen»Asfixia Pemex a obreros

Asfixia Pemex a obreros

3
Compartidos
Google+

Más de mil 500 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) no reciben paga desde hace tres meses, y sin contrato que los ampare realizan cambios de guardia en plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.

Denunciaron lo anterior los petroleros José Francisco T. F., Agustín O. S., y Arturo G.D., y lamentaron el desorden y los problemas financieros de la empresa productiva del Estado, pues ha derivado en el incumplimiento del pago de sus remuneraciones.

José Francisco, del activo Cantarell, expuso que desde ese tiempo realiza de manera ininterrumpida sus cambios de guardia, pero hasta ayer la empresa no le había pagado sus catorcenas, tampoco le ha dado la certeza a sus contratos con el argumento de que el personal a cargo está en resguardo.

“El problema se deriva en que si nos llega a pasar algún accidente laboral, no tenemos contrato que nos ampare, y tampoco nos han pagado lo trabajado”.

Agustín, de Ku Maloob Zaap, expuso que es la primera vez que Pemex no paga a tiempo, y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sólo se preocupen cobrar cuotas de cada contrato, “porque a ellos no les importa si tenemos para el sostenimiento de nuestras familias”.

“Nos presentamos para subir a plataforma porque estamos enlistados, pero carecemos de contratos que nos respalden, y ahora tampoco nos pagan, lo cual nos hace suponer que la empresa está en crisis que no quieren reconocer sus directivos”.

Arturo, obrero transitorio de Abkatún Pol, patentizó su preocupación porque desde hace dos meses suple a un trabajador que se amparó bajo la Cláusula 43, y directivos de Pemex indicaron que algunos no fueron avalados por el servicio médico.

Esta situación genera incertidumbre, porque si no hay aval significa falta, y yo, como muchos, quedaríamos en el desamparo y sin cobrar.

Los inconformes exigieron al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, agilizar pagos, ya que no sólo enfrentan los problemas derivados de la falta de ingresos, sino también legales por créditos cuyos abonos no han solventado.

“Hasta el momento no sabemos cuándo nos pagarán, pero nos urge el dinero”.

Noticia anterior

Ocho casos y una defunción

Siguiente noticia

Sin límite, compras para módulo Covid