Inicio»Carmen»Pescadores irán a la capital para manifestarse por falta de apoyos

Pescadores irán a la capital para manifestarse por falta de apoyos

0
Compartidos
Google+

Al menos 40 integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Campeche, viajarán a la capital del Estado para sumarse a las protestas y exigir atención al Gobierno Federal y a la Comisión Nacional de Pesca, dio a conocer Adolfo Hernández Maldonado.

Y agregó: “Al menos 200 familias carmelitas están en riesgo de no obtener ingresos, ya que los barcos camaroneros permanecen fondeados en los muelles y no zarparán, pues el alto costo del combustible origina que la actividad no sea redituable”.

En Carmen, al menos ocho embarcaciones no se hicieron a la mar con destino a las costas de Tamaulipas, pese a que la veda del camarón rosado concluyó ayer.

“Pese a las gestiones y llamados de auxilio no sólo de pescadores de Carmen, sino de todo el país, el Gobierno Federal no nos escucha, y con el argumento del combate a la corrupción desechó los programas de apoyo al sector pesquero, como ha hecho con otros que son de gran ayuda para los productores primarios del país”.

Por esta razón, hoy un grupo de pescadores de altura se quedarán en Carmen para atender reuniones de gestión agendadas con las autoridades, y 40 viajarán temprano a la capital para sumarse a las protestas de compañeros.

“Nuestros compañeros de Campeche nos ha pedido apoyo y por eso viajarán nuestros compañeros. Respaldamos la protesta ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y colaboradores, a escucharnos y encontrar solución al problema”.

Hernández Maldonado advirtió que esta pesquería corre el riesgo de desaparecer por falta de apoyos. “En otros países, además de lo bajo del combustible que hace competitiva la actividad, los gobierno dan apoyos extraordinarios a pescadores y empresarios, en beneficio de la economía y la producción”.

Noticia anterior

Sin límite, compras para módulo Covid

Siguiente noticia

Bajan a 3 petroleros