Inicio»Carmen»Alertan de posible rebrote por Covid

Alertan de posible rebrote por Covid

0
Compartidos
Google+

Por la próxima temporada de influenza, y debido a que los síntomas son parecidos al coronavirus, todo podría conjugarse y salirse de control con un rebrote, alertó el secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón.

De entrada, el funcionario estatal comentó que es de suma importancia que la población tome sus precauciones y no baje la guardia en los cuidados sanitarios, y reconoció que los rebrotes son impredecibles, aunque también un comportamiento natural de la epidemia, ante lo cual se debe estar preparado.

Hasta el jueves, ningún hospital de Carmen tenía reporte de personas con Covid, y que por su condición grave requieran permanecer internadas, lo cual es buena noticia, pero no se debe bajar la guardia.

Aunque la enfermedad entró a la fase de reposo, González Pinzón enfatizó que no es recomendable socializar, y que la suspensión de la ley seca no es invitación al consumo excesivo de bebidas embriagantes y reiniciar con fiestas y reuniones.

“Ante un posible rebrote, es indispensable seguirse cuidando y no bajar la guardia, de lo contrario, la tendencia a la baja en el número de contagios podría cambiar”.

Sin definir si en el corto plazo Campeche pasará a semáforo verde, pues no se trata de una competencia, sino de ejercicios responsables de cuidado a la salud, González Pinzón pidió a la población respetar medidas preventivas.

“Viene la temporada de influenza, empieza en octubre y son seis meses, tiempo durante el cual seguiremos sin vacuna entonces la invitación es a la población de que siga asumiendo las medidas para que no hayan rebrotes”, sostuvo.

De la influenza explicó que tiene los mismos síntomas que el Covid, es decir, es una enfermedad respiratoria que va a obligar a definir de cuál se trata, y por eso la posibilidad del rebrote estará en todo momento, no podemos especular ni predecir habrá.

Por ahora, realizan adecuaciones en los centros hospitalarios para que estén listos en caso que se requiera el ingreso de pacientes, ya sea por influenza o Covid.

“Nos preparamos para la influenza, tenemos la obligación de estar preparados, por eso damos mantenimiento y fortalecemos algunas áreas, vigilando tomas y capacidad de oxígeno”.

Noticia anterior

En financiamientos y obras $31 millones

Siguiente noticia

Ve golpeteo político, no violencia de género