Inicio»Carmen»En financiamientos y obras $31 millones

En financiamientos y obras $31 millones

0
Compartidos
Google+

Para la reactivación de más de mil micros, pequeñas y medianas empresas carmelitas, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 20 millones 796 mil pesos de los programas Crece, Crédito Contingente COVID-19 e Impulso Nafin + Campeche, y firmó convenio para destinar 10 millones adicionales al sector empresarial.

Además, entregó en Sabancuy obras y apoyos por más de nueve millones, y en la Isla 2.1 millones para mejoramiento urbano de 13 localidades de Atasta y Mamantel. También supervisó el malecón Nelson Barrera Romellón, a donde fueron destinados 40 millones.

Al recalcar que no descansará hasta gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de Campeche y sus municipios, el mandatario visitó Sabancuy durante la mañana y cortó el listón inaugural del malecón.

Además, constató la modernización de 200 metros lineales de esa zona costera, donde fueron erogados cinco millones 989 mil 709 pesos para construir guarniciones, banquetas, drenaje pluvial, pista de trote, paso peatonal y jardineras, entre otras adecuaciones.

Ahí, Aysa González también entregó un millón de pesos para inversión pública productiva, y adelantó que seguirán las obras de infraestructura para esa comunidad.

Después del mediodía, en el Centro de Convenciones Carmen XXI y acompañado de los secretarios de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, entregó 17 millones 648 mil pesos de Impulso Nafin+Campeche, y de manera simbólica otorgó dos millones 920 mil pesos de 584 microcréditos de la Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh.

Otorgó a cuatro beneficiarios cinco mil pesos en créditos. Los comerciantes invertirán sus recursos en compra de insumos para fortalecer su actividad comercial, en los rubros de repostería, alimentos, carpintería y artesanías.

Hizo hincapié en que su gobierno ha respaldado con más de tres millones de pesos a microempresarios, quienes reciben de 10 mil a 50 mil pesos.

Ante los secretarios de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y del fiscal general de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, Aysa González dio mobiliario, herramientas de trabajo y recursos para inversión pública productiva a Mamantel y Atasta.

Igual firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Carmen, para un programa de microcréditos que dispondrá de 10 millones de pesos.

Aysa afirmó que es un mandatario que atiende a cada municipio en base a sus necesidades, siempre pensando en el beneficio de toda su población.

También anunció que la próxima semana estará en reunión en la Secretaría de Hacienda, para plantear sobre algunos recortes al presupuesto del 2021, y confía en recibir apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay bastantes recortes, tengo una reunión el martes en Palacio Nacional, en la Secretaría de Hacienda con algunos Gobernadores y entonces, ahí vamos a plantear nuestras necesidades, enseñarles que en Campeche hay austeridad”.

Noticia anterior

Ocho nuevos casos y dos defunciones

Siguiente noticia

Alertan de posible rebrote por Covid