Inicio»Carmen»Bajan a 2 petroleros

Bajan a 2 petroleros

0
Compartidos
Google+

Ayer fueron bajados dos petroleros de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, a revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19. La cifra aumentó a mil 675.

El descenso fue a las 7:35 de la noche en el helipuerto de la ciudad.

Los obreros corresponden a la petrolera nacional y provienen de la plataforma Onel Alfa. Los trasladaron en ambulancias al Hospital General de Pemex.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido bajados de las plataformas, mil 675, de las cuales, 807 corresponden a obreros de Pemex, 864 que laboran en las diferentes compañías que brindan servicios a la petrolera nacional, y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en sus hospitales y clínicas se registraron 22 mil 690 pacientes sospechosos, donde se realizaron 12 mil 13 pruebas de diagnóstico, de las cuales hay ocho mil 516 confirmados y seis mil 162 negativos.

De acuerdo con su evolución, seis mil 737 han sido dados de alta, 293 continúan en aislamiento domiciliario., 81 permanecen hospitalización y 25 se encuentran en terapia intensiva.

La petrolera nacional también reportó mil 380 defunciones, de las cuales, 321 se han presentado en trabajadores en activos, 618 en jubilados, 434 en familiares y 7 en externos.

Noticia anterior

Hay vicios ocultos en obra del malecón costero: Medina López

Siguiente noticia

Gobierno, omiso ante la violencia de género