Inicio»Carmen»Garantizados programas sociales: García Sandoval

Garantizados programas sociales: García Sandoval

0
Compartidos
Google+

Aunque el panorama es incierto de acuerdo al paquete económico del 2021, para el secretario de Planeación, Tirso García Sandoval, habrá ajustes pertinentes, austeridad y transparencia, pero los programas sociales en beneficio de los campechanos están garantizados.

La inversión en obras y de programas sociales, seguirán siendo prioridad en el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González, pese a que existe un panorama económico complejo, dijo.

Sostuvo que al inicio de 2020 con todos los retos que se afrontaron como la pandemia, y luego el paso de la tormenta tropical Cristóbal, se trabajó con plan agresivo de inversión récord, el cual ascendió a dos mil 400 millones de pesos, todo destinado a infraestructura, como el malecón costero “Nelson Barrera Romellón”.

Además de esa obra, se buscó que agregaran productividad a la población, vocación turística y el tema económico que se traduce en fuentes de empleo y la visión municipalista del gobernador, dijo.

Hasta el momento se planteó respaldar a los 11 municipios, en cuyas 24 juntas municipales hay más de 600 obras por inaugurar de este paquete económico, enfatizó.

García Sandoval dijo que todo eso se ha realizado pese a los recortes presupuestales y caídas en las participaciones, sin embargo, el Gobierno Estatal hizo adecuaciones específicamente en apretarse el cinturón en acciones operativas, para no sacrificar sacrificar programas esenciales.

“Hemos hecho las adecuaciones, siempre con la instrucción del gobernador de privilegiar la transparencia y la disciplina ha sido apretar el cinturón en gastos corriente y operativo”.

En cuanto a la baja económica nacional, lo cual se refleja en la disminución de la recaudación federal, estatal y municipal, García Sandoval recalcó que para el próximo año se reflejará en reducción en la recepción de participaciones.

Aseguró que el Gobierno Estatal trabajará para la reorganización del presupuesto, buscando que no impacte en acciones de beneficio a las comunidades y su población. La meta del gobernador es clara, se buscará más recursos, pero no escatimará en acciones de impacto social.

Noticia anterior

Eliminar Fortaseg afectará a policías

Siguiente noticia

Pagará el Gobierno mitad de prestaciones