Inicio»Carmen»Hay vicios ocultos en obra del malecón costero: Medina López

Hay vicios ocultos en obra del malecón costero: Medina López

0
Compartidos
Google+

La obra que realizó en el malecón costero, Atilano Miguel Sánchez, constructor y representante de la empresa Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, resultó un fiasco, lo cual debe revisarte ante posibles vicios ocultos, denunció el secretario general del Sindicato de Alarifes, Alonzo Medina López.

Reveló que “Tilo Miguel” a última hora instaló el cableado de las luminarias y se justificó con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Leonardo Verdejo Calderón, diciéndole que presuntamente ladrones robaron el cableado del tramo que él construyó.

Además dejó inconcluso el drenaje y el canal de desagüe de las calles, dicho drenaje debía dar salida a las aguas pluviales hasta el mar, sin embargo, no se terminó y dejó las varillas expuestas, lo que a la larga traerá afectaciones y reclamos a obras públicas, resaltó.

Difícilmente en una inauguración puedes notar esos vicios ocultos, pero la autoridad debe hacer uso de la fianza, antes que “Tilo Miguel” lo despilfarre en su loca carrera por hacer política barata, expuso.

“Esta obra quedó muy mal, con el perdón de la palabra es una porquería mal hecha, hay muchísimos vicios ocultos tan sólo este primer tramo fue realizado por gente de fuera, no hubo mano de obra local y también en eso se reflejan los resultados”.

“Tilo Chiquiteador”, como también es conocido en el ramo de la construcción, no supo ni armar lo del desagüe, dejó las varillas expuestas, una total porquería, lo deben multar o ver que se hace, porque eso así quedará, afirmó.

“Esta obra, sin duda representa algo de avance en infraestructura, pero ver que Tilo hizo esa cochinada, merece que lo sancionen. De hecho ni luz había cuando hicieron las últimas revisiones nada más solo los postes”.

Ese contratista –envuelto en un escándalo familiar, al quedarse con su hijo sin una orden de un juez—, salió a decir que le habían robado y muchas mentiras, tratando de justificar el evidente retraso, ante la inminente inauguración.

Miguel Sánchez recibió un pago por 18 millones 575 mil pesos para la construcción del primer tramo del malecón costero “Nelson Barrera Romellón”, interviniendo 310 metros en el que debía colocar luminarias, ciclopista, carretera con pavimentación de concreto hidráulico, jardinería, banquetas, pero su trabajo merece revisarse con la lupa, pidió Medina López.

Durante la construcción de la obra en mayo el laboratorio de la Seduopi detectó varias fallas y fisuras en la carpeta asfáltica, por lo que determinó que se debían colocar al menos seis lozas nuevas, a causa de la mala calidad de materiales que empleó “Tilo Miguel”.

Noticia anterior

Pagará el Gobierno mitad de prestaciones

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros