Inicio»Carmen»Pagará el Gobierno mitad de prestaciones

Pagará el Gobierno mitad de prestaciones

0
Compartidos
Google+

Al significar la buena disposición del Gobierno del Estado, para dar solución al problema que se presenta en la Utcam, José del Carmen Díaz Martínez, secretario general del Sututc, manifestó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se acordó con el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, el pago en la primera semana de octubre, del 50% de las prestaciones atrasadas.

Señaló que tras dos semanas de protesta, por el incumplimiento en el pago de las prestaciones que se encuentran establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, la cual asciende a 2.5 millones de pesos, pudo reunirse con Armentía López, quien prácticamente resolvió el conflicto.

Expuso que dentro de los acuerdos que ponen fin a las protestas de los trabajadores, se estima el pago de prestaciones que se encuentran establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, con corte al 30 de agosto, lo que será cubierto durante la primera semana de octubre.

Dentro de las prestaciones que serán cubiertas se encuentran los quinquenios que corresponde a las primas otorgadas a los trabajadores que ajustan 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la institución, además de gastos funerarios, entre otros.

Sostuvo que habrán de trabajar por lograr que se cumpla con la mitad pendiente.

Para buscar alternativas y se cubran las prestaciones entre septiembre a diciembre se instalarán una mesa de trabajo, donde el Gobierno del Estado, habrá de realizar las gestiones a nivel federal, para solventar los recursos necesarios para cumplir el pago.

Sostuvo que en la reunión estuvieronademás del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; la rectora Oresbia Abreu Peralta y la representación sindical.

“Pedro Armentía comentó que donará para los trabajadores un uniforme con el logotipo de la actual administración, del Poder Ejecutivo del Estado, lo que es un respaldo”.

Noticia anterior

Garantizados programas sociales: García Sandoval

Siguiente noticia

Hay vicios ocultos en obra del malecón costero: Medina López