Inicio»Carmen»Invertirán 340 mdd en planta de energía

Invertirán 340 mdd en planta de energía

1
Compartidos
Google+

Con una inversión de 340 millones de dólares, la empresa trasnacional Cox Energy construirá a partir del siguiente año una planta de energía solar cerca de Mamantel, convirtiéndose en la segunda más grande del país y generará dos mil empleos durante su instalación.

Afirmó lo anterior el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González, quien afirmó que el compromiso de la empresa es iniciar operaciones el siguiente año, con lo que además se beneficiará a más de 360 mil hogares.

“Está un proyecto de una planta solar que sería la segunda más grande del país, tiene la capacidad de producir 300 megawatts, que más o menos es para alumbrar más de 360 mil hogares, entonces será una inversión de 340 millones de dólares aproximadamente y generará dos mil empleos y 200 fijos cuando esté terminada”.

“La ventaja es que es una empresa que venderá toda la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con eso ayudar no sólo al Estado, sino a la Península de Yucatán a que tengamos un mejor servicio de luz. Es un proyecto importante que se da y esperemos se consolide”.

El proyecto denominado “Planta Fotovoltaica Iscali Solar” se pretende desarrollar en un polígono con una superficie de 847.33 hectáreas. El tipo de obra que se pretende realizar generará energía eléctrica a partir de 857 mil 160 celdas fotovoltaica, con una capacidad de 365 Wp cada uno, reveló.

La energía generada será trasmitida mediante una línea interconexión aérea de mil 735 kilómetros, con una servidumbre de 30 metros, hasta una subestación de maniobras que se considerará dentro de las obras del proyecto, y se ubicará en la zona sureste del predio, sostuvo.

Hasta el momento la empresa no ha precisado en que meses se realizarán los trabajos de construcción, sin embargo, espera que sea pronto, pues tienen el compromiso de entregar el servicio de energía eléctrica durante el transcurso del siguiente año, dijo.

“Nosotros lo que platicamos con los representantes de esta empresa que el lugar donde se va a construir se desarrolle, que le den empleo a gente local, a la gente de Carmen, este proyecto también abarca parte de Palizada, por lo que las personas de estos lugares tendrán preferencia para realizar estos trabajos”.

Noticia anterior

¿Y Romero Oropeza?

Siguiente noticia

Niegan amparo a Gutiérrez